Ciclismo sucio: sigue la apuesta del Education First

Tuvalum

Con carreras sucias Education First demuestra que este ciclismo es 360

El otro día recibimos el mail con el plan de carreras alternativas del Education First, alternativas como este equipo, que muy poco a poco impone una forma de hacer que cala en el pelotón.

Hace medio año ya escribimos sobre las carreras sucias del Education First… 

Ciclismo de visión periférica, 360 grados y 365 días, tantos ciclistas como terrenos como pisar, el Education First abrió a inicio del año una opción que ahora no sólo toma forma, se materializa.

El equipo fucsia se deja ver también en carreras sucias, dirty races, eventos extremos, raros, en las antípodas de la carretera que abren mercado y hacen más rentable cualquier inversión en un equipo del World Tour.

 

Y ahora nos describen su próximo calendario alternativo a la carretera y al World Tour.

Y no sólo siguen en las mismas, redoblan la apuesta.

En el calendario entra ya la Cape Epic, cuya repercusión en redes supera a gran parte del World Tour.

Le llaman «el Tour de Francia del BTT» – no dejan de ser carreteros-: son ocho días de camino, más de 640 kilómetros de tramos técnicos, arena roja, raíces sueltas… por Sudáfrica.

Le sigue la carrera reina del gavel, la Dirty Danza, en la Kansas rural, afrontando calor, viento, lluvia, barro, tierra… un menú completo.

 

También en Estados Unidos, The Leadville 100 combina BTT maratón y gravel por Steamboat Springs, en medio de Colorado a dos mil metros.

Así funciona Racetick 

El descubrimiento tropical es la Brazil Ride, en octubre, es la Maratona dos Descobrimentos -qué épicos suenan los títulos en portugués- 75 kilómetros en BTT por pistas por bosques, playas y paisajes que pudimos imaginar en la carrera de fondo en Río de Janeiro.

SQR – GORE

 

«Amenazan» con nuevos eventos en cartera.

Es una forma de hacer, un ciclismo integral, arriesgado, qué duda cabe, en este deporte tan conservador, pero que hace fortuna y tiene contento a un mecenas que quiere distinguirse por hacer las cosas diferentes.

Cunde el ejemplo, en Trek hay gente que lo frecuenta, tipo Peter Stenina.

Y huir de paso del tedio del World Tour, donde las marcas se gastas un pastizal tremendo para unos impactos que pueden ser buenos, pero que podrían ir a más si no la marca no se diluyera con el resto.

Aquí se vende un ciclismo que, aunque aquí no estemos acostumbrados, arrastra masas en otros lares, gente que reporta en sus redes, que comenta y explica, eso va en el billete, Education First lo paga con gusto.

Imagen: FB de Education First

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.