La esencia del ciclismo nunca estará en las carreras virtuales

En las carreras virtuales se mata el rato, pero la carretera es otra cosa, otro nivel

Las carreras virtuales han llenado horas y horas de miles de ciclistas durante un confinamiento que si nos lo anticipan hace medio año nos hubiéramos echado las manos a la cabeza.

Pero sucedió y lo vivimos en carnes propias durante unas semanas en las que el rodillo y las plataformas virtuales eran a única manera de mantener un poco la forma.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Sobre el rodillo se ha dicho mucho, pros diciendo que más de una hora u hora y media no sirve para nada, preparadores opinando también, pero eso no quita para que haya habido quien ha hecho del rodillo una manera de quemar y quemar minutos y horas.

La explosión que supuso el Tour de Flandes que ganó Van Avermaet significó un antes y un después para las carreras virtuales. al punto que muchos pensaron que este ciclismo había llegado para quedarse.

Y se quedará sí, pero mucho más diluido de lo que pudimos pensar en los días más largos de confinamiento.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Ahora que el ciclista puede volver a la carretera la historia cambia, y el ciclismo de toda la vida acaba imponiéndose.

Para Nacho no hay color, incluso estando en Zwift, con verdaderos problemas para escoger en qué evento enrolarse, sabe que la carretera le llama, las carreras virtuales están bien, estuvieron bien, pero el ciclismo son personas, rutas y aire, recuerdos que quedaron en categoría master y todo eso.

Habrá que esperar que vuelva el mal tiempo, el frío, pero no el maldito bicho, esperemos, para que la gente vuelva a las carreras virtuales, entretanto no hay color…

 

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.