Castelli nos propone el Culotte de este invierno

Tuvalum

El Castelli Sorpasso Ros Wind Bibtight nos sorprende por unas prestaciones óptimas para el invierno más crudo 

¿Puede Castelli reinventarse en cada pieza que lanza al mercado? Eso nos prometieron en esta su tercera generación de culotte de invierno.

Hoy hemos testado el modelo Castelli Sorpasso Ros Wind Bibtight, denominación complicada de recordar, desde luego, que sin embargo pone nombre a una prenda que ha resultado ser una sorpresa.

Composición del Culotte

El nuevo culotte de Castelli es un hub en innovación de tejido, superando el típico patrón de tallas, a menos que compres un culotte de precio básico o en marcas para consumo generalista.

Sobre la Nanotecnología…

Antes de entrar a describir la prenda, queremos destacar la inserción de tejidos inteligentes, para las zonas más sensibles…

culote Castelli Ros

Hablamos de tramos como la parte frontal de las piernas, los muslos, donde el GORE-TEX de WINDSTOPPER se combina con el aporte de Nano Flex G, un tejido thermoflex que retiene el calor, cosa que apreciamos en cuanto empezamos a movernos o nos dé sol.

El efecto calor es notable e inmediato.

castelli ros culote

El Thermoflex no es más que un tejido compuesto por fibras huecas que retienen el calor, aunque evacua la humedad, eso añadido a los nanofilamentos que crean repelencia al agua.

Este material lo tenemos también en la parte trasera del culotte, con el objetivo de repeler salpicaduras de agua de la rueda, creando una prenda de varias superficies en este culotte de Castelli pensando para salidas de agua o frío intenso.

culote castelli ros

Aquí tenéis detalle del cambio de tejido en la parte trasera con ese repelente de agua.

culote castelli ros

Sobre los tirantes y sujeción del culotte de Castelli

Todos los que montamos en bici, sabemos lo molesto que resulta llevar unos tirantes que se doblan, se arrugan o se dan la vuelta, generando incomodidades con el maillot, chaquetas o camisetas interiores, por eso valoramos mucho cómo responden los tirantes.

El culotte de Castelli incorpora unos tirantes de tejido elástico, muy ajustado, que se estira perfectamente desde la cintura, liberando a ésta de gomas y dejando el cuerpo más libre.

Costuras dobles para que los ciclistas más exigentes puedan ajustar la pieza hasta su colocación adecuada, para ello se dispone de tejido flexible y multipieza evitando que la pieza pierda fit por un  continuo uso.

culote castelli ros

culote castelli ros

culote largo ros

Partes Reflectantes en el Culotte Castelli ROS

Como siempre la visibilidad es clave en el uso de la ropa, más en estos tiempos tan peligrosos para el ciclista.

Castelli apuesta una pieza bien visible con varias zonas reflectantes, que son además las más expuestas, en muslos para visión lateral, y en la parte trasera de la zona baja de pierna, al lado de cremallera .

culote ros castelli

culote castelli ros

Ahora, la badana

badana castelli culote ros

Mención recibe esta parte del culolte, la más apreciada por los ciclistas, pues resulta foco de roces y malas sensaciones si no responde, especialmente con el paso del tiempo, por ser la parte que más desgaste sufre.

El material que usa Castelli el Progetto X2 Air es uno de los mejores en su género, cosa que podemos observar en unas imágenes que dan muestra de la calidad y cuidado de los detalles.

No tiene bordes ni costuras,  es una gamuza, micro porosa que permite mayor transpiración y con un tacto extra suave que no se pierde tras varias lavadas.

badana culote roso

Siguiendo las tendencias de otras marcas, se tiende a reducir la zona de badana para un mayor ajuste, así el culotte se acopla mucho más y hay menor sobrante de pieza.

También denotamos como varía su grosor según las zonas, siendo muy fino en su extremo y notablemente más grueso en los apoyos del cuerpo en el sillín.

Como vemos en el vídeo, hablamos de gamuza en su parte interior que, como hemos dicho, varía su grosor en su zona de mayor contacto.

Por otro lado se aprecia la pieza interior de la badana  insertada dentro de la gamuza.

La badana está hecha en material viscolástico y contiene Geles para un mayor confort como es la zona central, aquí alcanza una densidad de 15 y mientras que en la zona delantera densidad es de 9.

Estas variaciones permiten un ajuste óptimo, pudiendo hacer salidas de muchos kilómetros sin tener marcadas costuras o roces.

En general las sensaciones han sin muy buenas, si tuviéramos que poner un “pero” sería que hemos apreciado algunos hilos sueltos en las costuras, quizás por su apurado en el remate de la doble costura.

La calidad de los broches de las cremalleras que se abren ligeramente en su final de recorrido a la altura del tobillo y cuando pedaleamos no queda perfectamente cerrada.

Modo de empleo

Su configuración lo hacen recomendable para temperaturas de riguroso invierno, es una pieza con una calidad y acabados que procuran un calor extraordinario.

Ideal para menos de ocho grados y travesías en las que una sensación térmica de frío sea compañera de la ruta.

Una vez puesto, repetimos, es un guante que queda fijo por horas, sin roces ni dobleces, en este sentido un detalle, la pieza trasera de la rodilla que resiste impecable toda la marcha.

Recomendamos tener cuidado con las cremalleras, tratarlas con mimo para darlas vida o corren el riesgo de deshilacharse.

Así es el Culotte Castelli Ros Wind Bibtight

–       Tejido Nano Flex 3G para garantiza temperatura y calor corporal, tejido elastico, suave y repelente al agua.
–       Tejido Nano Flex Xtra Dry en la parte superior delantera y en los muslos para mayor protección térmica, y en la parte trasera para proteger de las salpicaduras de agua de la rueda.
–       Corte anatómico en las caderas y en las rodillas
–       Zonas reflectantes en parte trasera, costura cremallera y muslos para garantizar la máxima visibilidad
–       Tirantes elásticos planos
–       Cremallera YKK® Camlock® en el tobillo
–       Badana sin costuras Progetto X2 Air altamente confortable para las salidas de larga distancia
–       0°-12 °C / 32°-54°F
–       Peso:302 g

+ INFO

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.