Chris Froome también es esto

Antes que campeón, Froome es una persona agradecida

Sobre Chris Froome y el Dauphiné que está corriendo, descolgado, lejos de los mejores, queremos poner esta foto en dos tweets diferentes:

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Sin saber si lo que se pone es hielo o simplemente está cargando con algún bidón para sus compañeros, cualquiera que haya visto a Froome estos años, que le haya tratado, que haya hablado con alguno de sus compañeros, incluso excompañeros y rivales, te dirán lo mismo: este tío es un caballero.

Sobre lo deportivo creo que todos los estamos viendo, hay que ser muy optimista para creer que Chris Froome puede liderar el Team Ineos en su último Tour en el equipo de su vida, incluso con la baja de Egan Bernal a dos días de finalizar la carrera de referencia para el Tour.

Froome se hizo pedazos hace catorce meses en esta misma carera y su recuperación creo que es incluso un milagro, más con ese estilo encima de la bicicleta, esos brazos arqueados y finos, una cabeza que simula un péndulo y la una mirada que ha despertado todo tipo de interpretaciones.

Quizá el volver a verse ahí, ser ciclista, es lo que siempre pretendió, es su gran éxito, el triunfo que perseguía, más allá de cruzar el umbral de los cinco Tours, un techo que ahora mismo no le vemos rompiendo.

Hace ochos años por estas fechas, Chris Froome era de la Vuelta que Contador decantó en Fuente Dé, la carrera que seguía al Tour en el que tuvo que presentar armas en favor de Bradley Wiggins, con imágenes de esas que no olvidamos.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Por medio, otros se han tenido que sacrificar por él, para amasar ese palmarés que le sitúa entre los mejores de la historia de este ciclismo.

Que trabaje para Egan Bernal en algún momento, que pueda subir bidones al grupo no es más que a constatación de que Froome es y siempre ha sido así, con todo lo que queramos buscarle, ha convivido con una de las peores épocas de este deporte, siempre en medio de un mar de dudas e insinuaciones, pero agradecido con el deporte que le ha hecho ser quien es, y darle la dimensión que tiene en la actualidad,

Chris Froome antes que cuatro veces ganador de Tour es persona y eso a veces se nos olvida, que reme para un compañero que va mejor que él es la muestra de un tío que agradece lo que otros hicieron por él en su momento.

Este Dauphiné tiene su final en un lugar que Froome conoce, hace cuatro años ganaría una crono equipo mismo del Tour, delante de Dumoulin, nada menos.

Megève es el sitio y ha querido llegar a él para recordar que tras lo malos momentos, vienen los buenos.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Soy un fan de froome lo he seguido durante todos estos años y no me he perdido una tan sola de sus carreras es muy triste todo lo que le pasó porque creo que sin ese accidente Todavía tenía la posibilidad de lograr un tour más en su piernas. Es una lástima porque es un gran tipo y merecía ese lugar creo que se lo había ganado a pulso hoy por hoy su equipo de alguna manera lo humilla pero él es tan discreto, buena gente y elegante como siempre Ojalá que en este nuevo equipo el Israel pueda encontrar un cierre dignó a su carrera y al menos ganar alguna carrera más, porque creo que se merece un cierre digno para un campeón como el, gracias por tu artículo me puso nostálgica y un poco triste porque lo admiro mucho a Froome y no es fácil verle terminar por la puerta de atrás en la que creyó era su casa.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.