Ciclismo en 2020: Cinco motivos por los que no nos motiva

Este 2020 no ha dejado nada por influir y el ciclismo no es excepción

La campaña de ciclismo 2020 no vive de espaldas a la realidad que nos ha golpeado el año más extraño de nuestra vida con un movimiento sin precedentes de carreras hacia fechas poco habituales.

Así las cosas, estamos disfrutando de las primeras etapas del Tour en septiembre, cuando la Vuelta debería estar llenando estas líneas, y esperamos que Giro y la mentada Vuelta se puedan disputar entre octubre y noviembre, coincidiendo en parte con grandes clásicas como Roubaix, Lieja y Flandes.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Circunstancias impuestas por la pandemia que dejó seca la temporada a mediados de marzo y que nos han regalado escenas tan inesperadas como Lombardía y San Remo en agosto, carrerones a la postre, pero denaturalizados respecto a su historia.

Lo mismo decir con los picos de forma de los grandes ciclistas que tienen que afrontar un tramo de tres meses a full, saliendo a cuchillo en toda competición que se les cruce y sin opción a fallar, porque las opciones, en lo que a 2020, vuelan.

¿Qué decir del Giro y la Vuelta en otoño?

Si ya en mayo a veces el Giro tiene problemas en Dolomitas o a Vuelta se ha encontrado sorpresas en Andorra, por ejemplo, con bajadas de veinte grados respecto a las etapas de la costa, qué decir en octubre y noviembre.

Días cortos, tiempo incierto… cuestiones que también condicionan, para mal, la temporada.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Y eso en el caso que pueda haber Vuelta y Giro, con la situación sanitaria tan compleja que se nos viene encima.

El mercado, como no podía ser de otra manera, también se ha visto afectado, si el otro día Nacho ya nos advirtió la imposición casi total de los discos, ahora admite sentirse perdido con las presentaciones de las marcas…

En fin, que la confusión del año más raro de nuestras vidas ha hecho que la campaña no despierte el atractivo de antaño.

No obstante, si todo va bien, al menos podremos decir que este periodo lo pudimos llenar con ciclismo.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.