Ciclista y monologuista

Tuvalum

Hay frikis que piensan que son normales, pero yo soy normal, que va de friki…” ¿Lo reconocéis?

Seguro que muchos catalanes sí lo conocen. Cantautor, humorista, monologuista, camarero y arquitecto. Sí, porque Carlos, o Carlitos –su nombre artístico-, barcelonés de la Verneda y con 44 tacos, es licenciado en arquitectura, pero un buen día dejó su aburrido trabajo en un despacho para dedicarse a la bebida… en concreto a servirla en un local de Barcelona de actuaciones musicales, para disgusto de su familia (“pero tú ¿estás tonto?”).

Su talento natural para el humor y para comerse el coco, componiendo hilarantes canciones como terapia personal, hizo que pronto le dejaran cantar delante de la gente y acabaron contratándolo como camarero-cantante, hasta que un buen día tuvo la suerte de que entre aquel público se encontrara un tal Andreu Buenafuente que se le acercó y le dijo “nene, tú vales mucho”, y se lo llevó a su programa donde estuvo un par de años con éxito, haciéndose bastante famoso.

Esto le catapultó a trabajar en otros espectáculos del propio Terrat o como actualmente en la prestigiosa Paramount Comedy TV, sin dejar de lado sus giras recorriendo locales de toda España, siempre con su guitarra en bandolera.

Pero lo que muchos no sabréis es que Carlitos anda mucho en bicicleta, de la que es un gran apasionado. De dónde le viene le afición no lo tiene muy claro: “No sé, de niño ya me molaba y me gustaba la Derbi Panther, con aquella palanca de marchas en la barra central de la bici”.

Por fin sus padres, y cuando ya contaba con 17 años, le compraron su primera bici de carretera, una Zeus de acero que destrozó en sólo tres años de tanta caña que le dio. Ya con bici nueva se apunta a la U.E. Sants donde estuvo 5 años, de recuerdos imborrables, en los que disfrutó de épicas cicloturistas como la Isard-Bahamontes en el año 92, con sólo 20 años, o la mítica Marmotte al siguiente.

Pero con 26 años se echa otra “novia”, la guitarra, y deja un poco de lado al amor de su vida, la bici, en una “infidelidad” que durará tres años. Será un tiempo en que Carlos irá compaginando su nueva vida profesional con su gran afición y así será algo Guadiana en su relación con la bici, con años que no la tocará y otros en los que volverá con fuerza a retomarla, habiendo temporadas que no ha parado y se le ha visto en Moraira en febrero y en Larrau en septiembre, pasando por Graus, Angliru, Quebrantahuesos, Indurain, Saint Lary, Perico o Sierra Nevada Límite. Precisamente en su primera participación en la QH y según él “hice un tiempo malísimo”. Esperando que nos dijera que había estado 9 ó 10 horas encima de la bici, me dice “hice 7:15, saliendo de los últimos y remontando…”.

Y es que, como podéis comprobar, Carlitos tira mucho. “Puedo mejorarlo”, me dice y no lo pongo en duda. Si algún día os cruzáis con él, o coincidís en alguna marcha, os aseguramos que pasaréis un rato divertido con su compañía.

¿Qué es más duro ascender el Angliru o trabajar con Buenafuente? Subir el Angliru con Buenafuente

Cantautor, humorista, monologuista… defínete Humorista, que haga canciones o monólogos es la herramienta para conectar con la gente

¿Carlos o Carlitos? Me es indiferente, si actúo Carlitos y si no Carlos

Oye… cuando dejaste tú trabajo de arquitecto y tus padres te dijeron “pero tú ¿estás tonto?”, ¿qué les contestaste? No lo dejo para fastidiaros, he encontrado algo que me apasiona y sólo se vive una vez

Tu puerto preferido: Muchos, me costaría decidirme, los duros y largos me gustan

Un escenario mítico: Otra vez difícil decidir, por ser donde empecé el bar “Mediterráneo”

¿Y un personaje mítico de la TV? Veo poco la tele, me acuerdo todavía de Chiquito

Por Jordi Escrihuela

INFO

En Hoteles RH tienen bien claro qué quiere y necesita el ciclista

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.