Ciclistas: no es el momento de quejarse

Convendría que algunos ciclistas se dieran cuenta de lo que nos estamos jugando

¿Es incongruente y carece de lógica que hoy podamos ir a un bar rodeados de más gente y en cambio aún los ciclistas no podamos salir en bici fuera de los límites de nuestro municipio?
Por supuesto que sí.
Pero ahora toca pensar en global y no en uno mismo.
Basta ya de salir a aplaudir y después intentar saltarse las normas o estar quejándose todo el día porque no puedo salir más en bici, basta de hipocresías.
Los ciclistas federados, amateurs, populares, cicloturistas, profesionales frustrados…nos esperamos un poquito más, Y NO PASA NADA!
No debe ser nada fácil gestionar esta crisis en un país Mediterráneo como el nuestro en donde la vida en la calle y el contacto entre personas forman parte de nuestra cultura y están en nuestro ADN.
Las autoridades tienen que lidiar entre dos duras realidades y encontrar el punto de equilibrio es más complejo de lo que podamos pensar.
Cruz 400×100 Banner Landing
Por un lado hay que mantener el estado de alarma con algunas restricciones, ya que el riesgo de rebrote sigue estando ahí, no podemos bajar la guardia ni muchísimo menos.
Deben seguir los horarios restringidos para que el riesgo de contagio sea menor entre personas vulnerables.
Si no se hace así ya estaríamos montando fiestas de vecinos, porque somos así, porque pensaríamos que esto ya está superado.
Por otro lado somos un país con una economía débil, basada en los servicios y el turismo, donde las pymes y los autónomos somos la base de la subsistencia del Estado.
En pocas palabras, o empezamos a trabajar y a facturar ya o nos hundimos.
Gore 400×100 MArzo2020
A modo de ejemplo: en España hay 260.000 bares, uno por cada 175 personas, es la densidad más alta del mundo.
Muchos tendrán que bajar la persiana definitivamente si no empiezan a recuperar la actividad.
Nos guste más o menos somos un país de bar y fútbol, es lo que hay.
Vamos a apoyar, a aportar, a pensar en positivo, en global y dejémonos de egoísmos y de críticas.

Entradas recomendadas

12 Comentarios

  1. Como que no es momento de quejarse? Y cuando es? Cuando lo decida “el de turno”? Se aplauden los aciertos, y se critican los errores. El riesgo de contagio al aire libre y evitando aglomeraciones es cercano a cero, y sin duda mucho menor que otras opciones que sí se permiten. Por lo que sí, es momento de quejarse. Ya está bien

  2. Estamos hablando de que la libertad personal esta siendo cercenada por la incompetencia. Nada más, y nada menos. Lo demás son tonterías y niñerias, y entrar en un debate ridículo de «tengo más valores que tú por que me dejo apalear estóicamente por un gobierno de inútiles liderado por un farsante mentiroso».

  3. Esto que dices jaume, estaria muy bien si estuvieramos hablando de un esfuerzo colectivo y por igual, como cuando hemos estado todos confinados con todas las consecuencias. Todos hemos arrimado el hombro (bueno todos no, que algunos se han saltado todas las normas, empezando por muchas altos cargos de muy diversos organismos de toda la geografia española, que encima son los que mas deberian dar ejemplo)

    Pero cuando el confinamiento se reduce a la vida privada y personal de las personas (a sus derechos), pero se elimina para los negocios o para trabajar (las obligaciones) pierde toda credibilidad.

    Y no me vengas con que somos una sociedad de servicios y turismo, claro que lo somos, y de pelotazos y ladrillo, porque asi nos lo han fomentado los mismos que nos dicen que a las 11:00 podemos ir a un bar en grupos de 10 personas, pero que ni se nos ocurra hacer deporte en solitario a esas horas que somos unos temerarios e insolidarios.

    Y la proxima vez que te digan que hay que fomentar el turismo, les recuerdas de mi parte lo que muchos ya veniamos avisando a grito pelado, que el turismo no puede ser el motor de una pais, que el turismo debe ser un mero complemento a la economia de un pais, que del turismo es de lo que viven los paises poco desarrollados, porque el dia que haya un problema y el turismo deje de venir, NOS MORIMOS DE HAMBRE!! Que es lo que nos va a pasar ahora.

  4. Hola, un runner puede hacer un maratón y medio cada día sin riesgo a ser atropellado en la oscuridad, antes podíamos salir a rodar sin transitar por núcleos urbanos ahora lo hemos de hacer 40 veces en una salida.
    Con los límites horarios nos aglomeramos, sin límites horarios nos espaciamos.
    Lo mires por donde lo mires es peor.
    Me niego a aceptar que salir en bici es propagar el bicho.
    Las cosas se pueden hacer mucho mejor.
    Ahora no soy ciclista, la cosa se queda en que simplemente hago deporte.
    Cuando han redactado el texto… hacer deporte… solamente han pensado en correr a pie y punto
    Con solo limitar las salidas en bici a 20 km a la redonda por ejemplo se evitarían masificaciones ciclistas y se hubiesen evitado eso videos que nos están dejando en mal lugar.
    Así que yo me quejo y muuuuucho.
    Una vergüenza en toda regla y un claro ejemplo de incopetencia

  5. Ya veo que aqui se censura lo que no interesa.

    Adios, hasta nunca.

    • buenas tardes, por qué comentas esto??? no hemos realizado censura alguna

  6. Somos un país de bar… Y punto.
    Si? No crees en los cambios a mejor? Lo dejamos todo tal como está y ya si eso pensará en cambiarlo otra generación que la nuestra está muy atontada.

  7. Pues precisamente, como ya sé deberían haber dado cuenta cuando diseñaban esta estrategia de desconfinamiento, ponerle puertas al campo no suele ser fácil ni suele acabar bien. Quiero creer en la buena fé de los expertos que han trabajado en ello, pero hubiese sido más práctico y equitativo definir unas reglas básicas comunes para todos pero que permitan adaptarse a cada realidad y, por supuesto, devolvernos la libertad en todo lo demás.
    Uso de mascarilla obligatorio en interiores, vehículos con más de un ocupante, transportes públicos y en exteriores en los que no se pueda garantizar una separación de 2m entre personas.
    Franjas horarias sólo para respetar la salida de personas de grupos de riesgo
    Limitación de movilidad sólo a la provincia para todos y para todo.
    Y ya está…. Sensibilizar a la gente, asegurar el respeto de estás mínimas reglas y dejar a la gente vivir con unas mínimas libertades ya de una vez.

  8. hola, anteriormente otro usuario ha comentado que hay censura, quizás lo dijo por que desaparecen o no aparecen algunos comentarios, a mi me ha pasado

    • ahora si salen, en ocasiones si y en ocasiones no

    • nunca aplicamos censura, a no ser que se insulte. Nos gusta que esto sea un espacio vivo 🙂


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.