Clásicas: ¿Sagan omnipresente?

En los #Topics2018 las clásicas son terreno abonado a las emociones

No hay ciclismo, lo siento, como el de las clásicas y en especial el de los monumentos. Y en menos de dos meses pavé, muro, cortes, flandrien, viento… serán parte del léxico del momento, porque en menos de dos meses ya tenemos por aquí las clásicas y decir clásicas es decir Peter Sagan, el corredor del millón que rara vez abandona la vanguardia cuando la serpiente echa a correr.

Aunque resulte simplista reducirlo a un corredor, sólo cabe ver las dos últimas campañas para saber que Sagan es el centro y todo lo que sucede alrededor parece por el aleteo de su poder, un poder por cierto que ya no será individual, pues se ha rodeado de bueno y bien, mejor pertrechado, el Bora ha entendido que su líder solo no puede contra bloques enteros.

El ciclismo de sólo ida, parajes de encanto perenne y emociones de pañuelo, las clásicas nos dan el ramillete de favoritos de otras veces, con Sagan, Van Avermaet, quien defiende muchas coronas, y Naesen como más obvios, aunque atención al Gilbert de turno, la os progresos de Stybar y Terpstra sin Boonen y a un serial de ciclistas jóvenes, con talento y proyección como Moscon, Stuyven y Van Baarle.

Pero no os quedéis sólo con San Remo, Flandes y Roubaix, anotad Strade, anotad Harelbeke y una que rara vez decepciona, Wevelgem, tradicional feudo de velocistas que es una gozada. Habrá que verlo.

Imagen tomada del FB Milano Sanremo

#Topics2018 rodando sobre nuestro Bkool

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.