¿Qué hacen unos pros montando una «contrarreloj clandestina»?

Varios pros montan una crono en Gante sin permiso

En tiempos excepcionales, seguimos leyendo cosas que nos invitan a pensar que hay personas que no son conscientes del golpe que llevamos semanas encajando.

Ya no hablamos de aficionados que pueden o no estirar el sábado su salida en bicicleta o a correr, echando mano de la picaresca y esas cosas que nos llevan a ser una sociedad que sólo se mira el ombligo.

Hablamos de Bélgica, un país que en proporción también está sufriendo esta mierda de forma notoria, donde se ha dejado a los ciclistas practicar ciclismo al aire libre, donde el niño Evenepoel se ha cascado 25 veces el Kapelmuur, y donde un grupo de ciclistas profesionales han organizado una contrarreloj por los alrededores de Gante.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Bajo el nombre de «Terroristas ciclistas de Gante», Victor Campenaerts, quien hace un año se adueñaba del récord de la hora, Yves Lampaert y TIesj Benoot han hecho un trazado vía Strava para que los corredores lo completasen, en diferentes momentos del próximo viernes.

Hay unos puntos marcados y los corredores completan el recorrido para luego subirlo a Strava.

Un aliciente de competición en medio de este desierto que nos ha regalado el coronavirus.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Lo cierto es que los belgas ya tienen suerte con poder salir, como para montar este teatrillo que no sé muy bien a dónde les conduce.

Matar el gusanillo con un real decreto sobre la mesa que prohíbe cualquier tipo de competición durante este tiempo es vivir de espaldas a la realidad.

Montar este circo, por muy poco transitadas que estén las carreteras, en pleno confinamiento y festivo, es poco responsable y vuelve a dar la imagen de que el ciclista profesional cree vivir de espaldas a la realidad que seguro ha golpeado en su entorno, por que es difícil no tener alguien perjudicado, de alguna manera, por esta lacra.

Y hablamos de unos pocos cuyo proceder perjudica a unos muchos.

En su día dijimos que el profesional debería poder salir, eso fue muy al principio de este estado de alarma, con el tiempo la gravedad de la situación nos contradijo esa primera opinión, sin embargo plantear esto, a la velocidad que va esta gente, no hace ningún bien al colectivo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.