Con Evenepoel la Vuelta a Burgos lo ha tenido todo

La guinda de Evenepoel pone Vuelta a Burgos en la excelencia ciclista

Si la excelencia tiene un nombre, la Vuelta a Burgos 2020 la ha rondado: ha salido adelante y llegado hasta el final, con algún susto, pero llegado al final, y un ganador que pasa a la historia, Remco Evenepoel.

Podrá gustar más o menos, nosotros reiteramos, nos parece un corredor de época, es precipitado pensar que estará al nivel de éste o de aquel, que no necesita de ciertos gestos ni declaraciones para apuntalar una grandeza que, como vemos, le viene de serie.

Dicho esto, se agradece todo de él, es arriesgado, no especula y sale a por todas.

Mientras vemos otros «hombres Giro» como Richard Carapaz o Marc Soler a medio gas, Remco va a por todas

Como dijimos antes de empezar Burgos, Evenepoel tenía prisa por ganar.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

La tiene por su innato instinto, siempre con el cuchillo presto, incluso cuando todo invita a no tenerlo.

El primer ataque importante de Burgos lo protagonizó Evenepoel en la jornada inaugural, con Lampaert, en una propuesta que no tuvo recorrido porque eso, el recorrido, no acompañaba.

Pero ahí estuvo, poniendo la primera pica, luego Picón Blanco, donde sencillamente se exhibió alcanzando cotas que no pensábamos nunca para el ciclismo, una conquista tan simbólica como la portada de Marca.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

El ataque de las Lagunas de Neila de Evenepoel fue esa frivolidad que se permitió un chaval de 20 años, con la adrenalina a tope, en medio de Landa, los Yates, Chaves y compañía, que no tuvo mayor recorrido porque era un lujo, pero un lujo controlado, cuando estaba claro que Mikel Landa no le iba a quitar medio minuto.

Asi las cosas un éxito merecido y deseado para la Vuelta a Burgos, tienen un ganador que le dará lustre al palmarés en unos años, Remco Evenepoel, y han sacado adelante la primera gran carrera tras el parón por el coronavirus.

Lo han hecho de cero, sin nadie antes de que ellos, con todas las miradas sobre la carrera y el mundo del deporte muy pendiente -pero si han conectado en directo en el Telediario- de lo que sucediera aquí.

Si en lo sucesivo vemos que el ciclismo es posible en medio de esta pesadilla, podremos decir que la Vuelta a Burgos fue la primera.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.