UAE Tour: ¿Qué decir del coronavirus?

Poco o nada se puede argumentar contra la cancelación del UAE Tour por el coronavirus

Algunos medios en este bendito país se han percatado que había ciclismo del más alto nivel en los Emiratos Árabes con la suspensión del UAE Tour a causa del coronavirus.

Con dos miembros del UAE Team infectados se decidió confinar la caravana en los hoteles, entre ciclistas, organización, prensa y técnicos.

Poco qué decir, con decenas de eventos top cayendo por la vorágine del coronavirus, que el UAE Tour cancele sus dos últimas etapas es un nimiedad.

Incluso lo sería que no se celebrasen carreras en Italia en las próximas semanas, una de ellas, la Milán-San Remo, saliendo del cogollo de la Lombardía, creo que lo tiene muy crudo.

Tirreno y Strade podrían tener una oportunidad.

No entiendo tweets como el de Froome hablando de «vergüenza» por a cancelación de la prueba, cuando si algo está prevaleciendo en todo este thriller es la precaución, a veces excesiva, puede, pero no seremos nosotros quienes pongamos en cuestión algo tan serio.

El aterrizaje del coronavirus en el ciclismo era cuestión de días, esto del UAE Tour es poco, para lo que pueda venir.

Nos han llamado la atención  que dada la naturaleza de la amenaza, se hayan escrito tweets que hurgan en ciertas heridas y cosas que llevamos tiempo preguntándonos.

Sea como fuere esperamos, no podía ser de otra manera, que las cosas vuelvan su cauce, queremos ver y que se hable de ciclismo.

Entre las carambolas de esta historia, mientras Sebastián Mora se ha colgado dos medallas en Berlín, en el mundial de pista, Albert Torres quedó retenido en Emiratos por el estallido del coronavirus en el UAE Tour.

Menos mal que la pareja tiene asegurado el billete para la americana de Tokio, por que las posibilidades que Torres compita en Berlín se escurren con el paso de los minutos y de estar obviamente no sería lo óptimo en una competición que tiene todos los cocos prestos en año olímpico.

Corra la suerte que corra Albert Torres, la realidad es que el ciclismo, como la economía, como la humanidad en general se enfrentan a una prueba de resistencia con consecuencias que estamos lejos de conocer.

Imagen: FB de UAE Tour

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.