¿Por qué creo que el ciclista debe dar ejemplo?

Tuvalum

La experiencia en estos casi seis años de mal anillado cuaderno me dice que cuando un post tiene muchos comentarios en Facebook es que algo pasa, y no siempre bueno para quien esto firma. Hace unos días, me dio por recuperar una pieza de hace cuatro años, cuando casi todos los rivales de Miguel Indurain habían caído en saco de la sospecha, cuando no de acusación directa en el dopaje. Aquel post se preguntaba por si esa situación le permitía dormir sin preocupaciones en un mundo, el ciclista, donde todo se revisa, incluso muchos años después.

Os podéis imaginar la que nos cayó esa tarde. Menos bonitos, nos llamaron de todo, demostrando que hay ciertos temas que escapan a la lógica, y el mero planteamiento de la ecuación ofendió a la masa que no admitía duda ni sombra sobre su hombre.

Esta mañana pude recuperar este post sobre ciclistas que a mi juicio no eligen el lugar idóneo ni oportuno para circular. Hablé, puse como ejemplo, las conocidas Costas del Garraf un domingo de invierno por la mañana, cuando la circulación va cargadita y los conductores y ciclistas conviven espacios realmente angostos, transmitiendo una sensación de vulnerabilidad increíble.

Os podéis imaginar las reacciones, directamente acusando a quien esto firma de sectario, como si subrayara mi desprecio por los ciclistas sin la preparación mínima no merecieran salir a rodar libremente por donde les plazca. Nada más lejos de la realidad, aquí todos tienen mi respeto y admiración, porque yo también practico deporte y me esfuerzo y mejoro en la medida de mis posibilidades y cada uno sabe cuáles son sus objetivos y retos.

Dicho esto, y precisando que no tengo carnet de conducir, como supongo que la media de inteligencia entre los practican bicicleta excede a la de los conductores, por el simple hecho de asumir el esfuerzo físico como medio de moverse, no ser unos comodones y mantenerse en forma, creo que es más factible que la gente que va en bicicleta puede dar mejor ejemplo a sus compañeros de carretera, con quienes no queda más remedio que aprender a convivir, viendo la tremenda ristra de malas noticias que nos sacude en las rutas de este país, con accidentes, algunos mortales, cada poco.

Porque yo en la vida, antes de exigir he tratado de demostrar, creo que el colectivo del que escribo, debe dar en la yaga de los conductores, demostrándoles que somos más personas, teniendo claro cada vez que salimos en bicicleta hablamos por todo el conectivo y que nuestros malos actos serán puestos como ejemplo de malas prácticas entre los ciclistas en cualquier conversación.

Sé que pedir eso es complicado, porque cada uno es hijo de su madre, pero ciertamente si un colectivo creo que puede ser más consciente de lo que hay en juego es el ciclista, pues es el eslabón frágil de la cadena y en muchos casos ha sido el último en llegar. Por eso cuando voy de copiloto y veo ciertas personas en bicicleta atascar el tráfico, personas que merecen todo mi respeto pero que van asfixiadas en cualquier repecho, me pregunto sobre si han elegido la lucha más adecuada a sus posibilidades.

Y por favor, no saquéis más la cuestión de las autopistas, los peajes y si me apuráis el Racc y toda la parentela, porque nos acabamos perdiendo en los detalles. Si los túneles fueran más baratos o gratuitos al final se podría ir mejor por la carretera de la costa, pero ocurre que no, que no son gratis y que cuestan una pasta y por tanto entrar en otros escenarios es, como gusta decir, hacerse trampas al solitario.

Creo firmemente que la bicicleta está de moda, que sigue creciendo y mucha gente que ahora mismo no lo sabe en breve montará en bicicleta, y por eso creo que desde nuestra parte hay la inteligencia suficiente para ser lo ejemplares que nuestra seguridad merece.

INFO

Sabes que los españoles se dejarán 120 euros en bicicleta???

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.