¿Cuál es el equipo para Iván García Cortina?

A Iván García Cortina ya le adjudican equipo para el año que viene

Cuando la temporada quedó en punto muerto a las puertas de Niza, hablamos de varios perjudicados dado el golpe de pedal que mostraban, pero nos olvidamos de Iván García Cortina.

El astur dejó la temporada ganando un sprint de la carrera hacia el sol, sin público en la cuneta, sobre el mismo Sagan, demostrando que iba como un tiro para las clásicas.

Hoy, segundo lunes de junio, con casi la mitad de campaña realizada, si todo hubiera ido bien, nos preguntamos cómo la habría ido a Iván, qué suerte habría corrido en Flandes, en todas sus clásicas, cómo le habría sonreído el pavés de Roubaix…

Nos quedaremos con las ganas de saberlo.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Sin embargo, hoy Iván García Cortina es noticia no por lo que pudo ser y sí por el que podría ser su equipo el año que viene…

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Es curioso, lo que todos los medios dan por hecho, una firma de tres años con Movistar Team, el propio interesado lo pone en entredicho ¿a quién creer?

Cuando tantos tantas y tan diversas fuentes hablan en la misma dirección, con tal concreción es complicad creer que Iván García Cortina no acabe de celeste el año que viene.

Tantas y tantas veces se ha negado la mayor, que al final el rumor acabó siendo realidad, por más que lo negara el implicado.

La primera reacción del público fue de rechazo, que Movistar no es un equipo para él, que si no se orienta a clásicas, que si todo a vueltas, pero ojo porque el mantra está desgastado.

Hurgar en la plantilla del Movistar implica dar con nombres que tienen predicamento por las clásicas, no son top, ni primera línea, pero hay mimbres y sobre todo potencial.

Es decir que Cortina compartiera equipo con un perro viejo como Roelandts no le haría mal alguno, eso si el belga de 35 años alarga su periplo hacia el año que viene.

Lo mismo decir de Imanol Erviti, quien se despachara dos top ten Flandes, ambos son la cara más evidente de esa cara clasicómana que Unzué dijo querer potenciar.

Ahí atrás hay corredores que viene fuerte, un subcampeón de Roubaix sub 23 como el suizo Johan Jacobs, o Íñigo Elósegui, un metro noventa de ciclista que admite debilidad por los adoquines.

Strava saca rédito a su popularidad 

En ese caldo de cultivo Iván García Cortina tendría acomodo, equipo para desarrollar e incluso impartir la no poca sapiencia que trae de su viaje por Bélgica.

En el fondo nos gusta ver a estos chavales trepar ahí fuera, haciéndose el hueco que se les negó aquí de inicio, algo que no convierta al equipo telefónico en una selección española B.

Quizá Bahrain no sea el mejor equipo para clásicas, y para García Cortina haya enclaves icónicos en los que nos gustaría verle.

Por ejemplo en el Lotto-Soudal, equipo con dos ganadores de Roubaix, Gilbert & Degenkolb, con vastísima cultura belga y sin una jerarquía tan férrea como el Deceuninck.

O el Education First, un grupo que no es top pero que saca resultados envidiables, Flandes el año pasado, porque trabajan del colectivo al individuo como pocos.

Son dos opciones, alguna más podría ser, pero caerán en saco roto, mucho me temo que la balanza está decantada, y veo a Iván García Cortina en Movistar, como al final acabó Enric Mas, hace un año.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.