¿Cuál sería la mejor versión de George Bennett?

El rendimiento irregular de George Bennett tiene una explicación

 

De entre la maraña de grandes ciclistas que el Jumbo Visma ha armado para el año 2020, George Bennett sería algo así como el comodín.

Neozelandés, con una clase sobre la bicicleta que le hace distinguible de lejos, siempre esperamos un poco más de él, un salto de calidad que no llega, no en la medida que esperamos, aunque siempre merodee las plazas de vanguardia.

Que su talento quede patente donde toma parte, que haya logrado acabar octavo en un Giro de Italia no es para tomarlo a la ligera.

El tramo final de esa carrera fuer durísimo, ese fin de semana, con el «Landis» de Chris Froome, las reventadas de corredores como Pinot o Pozzovivo, una sensación de fatiga extrema en la que Bennett no se ahogó.

 

Este año George Bennett estuvo en Tour y Vuelta: ha sido uno de los peones que ha marcado el salto de calidad del Jumbo Visma que ha tenido un corredor en cada podio de una grande.

En España ha sido una de las grandes ayudas de Roglic, mientras que California, la carrera que entra en un paréntesis, logró el mejor resultado del año: cuarto.

Y ahí acabó todo en el capítulo personal.

SQR – GORE

 

Esta semana leemos que uno de los motivos de su rendimiento capado, un fuerte color en el pecho cada vez que pone el motor a tope.

Y para ello ha pasado por quirófano para quitarse tres costillas, como suena, que le causaban ese pinchazo en los momentos de máximo esfuerzo.

La historia es curiosa, desde luego una de esas intimidades que no sabemos cuando miramos la carrera por la televisión con ojo crítico y expectativas sin saber qué pasa.

George Bennett no lo tiene sencillo, su equipo le necesita a full y en su jerarquía crecen corredores que sobre el papel estaban un peldaño por debajo, tipo Sep Kuss.

Le queda remar, incluso con tres costillas menos…

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.