Daniel Martínez: En la carretera nadie está exento de sustos

Tuvalum

Un conductor agrede a Daniel Martínez por Italia

Admito que poco o nada sabía de Daniel Martínez hasta la Volta a Catalunya.

Leemos en Ciclismo Internacional que es de la zona de Fernando Gaviria, corredor que tras la Tirreno, se ha quedado en el dique seco para esta primavera que prometía grandes alegrías.

Fichó este año por el Education First, el equipo de Vaughters, pero también de Rigo Uran. Lo hizo con Julián Cardona, en un movimiento paralelo al de Álvaro Hodeg al Quick Step, la multinacional del triunfo.

Dicen de Daniel Martínez que empezó siendo un buen croner, pero que ha mejorado para arriba.

Tiene el lujo de estar con el colombiano que ha apadrinado esa explosión de talento que toma todos los niveles de este deporte, Rigoberto Uran.

De él podrá aprender cómo levantarse mil veces e incluso intuir el camino hacia grandísimos éxitos.

Ahora no obstante a Daniel Martínez le interesa más lo primero.

Aprender a levantarse tras la caída.

Una caída que no le ha venido en competición, ni siquiera entrenando, no al menos por ir en bici, aunque sí yendo en bici.

Leemos que a Daniel Martínez, octavo hace menos de cuatro días en la general de la Volta a Catalunya que vio cómo Egan Bernal se caía del podio en el tramo final, ha sido agredido por un conductor cabreado.

Increpado por una maniobra peligrosa, el conductor se bajó del coche y le propinó un golpe en la mandíbula a Daniel Martínez, dejándole inconsciente.

Dice no recordar nada de los últimos meses, ni su fichaje por el EF, ni el top ten de la Volta.

Qué triste, qué fuerte

No sabemos la interioridad del momento, demonizar al conductor podría ser incluso hasta goloso, y sencillo, más en este foro, pero no cabe más tristeza por cómo se están poniendo las cosas.

En la carretera caben los que caben y no hay otra que buscar una convivencia necesaria e imprescindible si no queremos una guerra diaria en cada ruta,

La experiencia de Daniel Martínez por Pistoia, corazón toscano, donde no pocos ciclistas van para arriba y para abajo, demuestra que el ciclista profesional, aunque siempre ajeno al mundanal ruido, tiene una responsabilidad capital en la seguridad vial, porque él, el día menos pensado puede ser víctima de los abusos que se dan en las carreteras.

Esperemos que Daniel Martínez vuelva lo más rápido posible y recuerde que portar un maillot y bicicleta del World Tour no te deja exento de sufrir lo que él ha tenido que sufrir.

Imagen tomada de FB de Education First

INFO

Protagonistas en la Volta, los Burgos BH ya tienen su kit a la venta

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.