Daniel Martínez, Marc Hirschi en el Tour… victorias que valen por dos

Kalas 1024×140

 

Daniel Martínez y Marc Hirschi ya está entre lo mejor del Tour 2020

En el ciclismo no todo es ganar, y ya está, si a la victoria, al resultado, le añades el barniz de la historia y la épica, el resultado es el doble, y lo hemos apreciado estas dos jornadas de Tour por el Macizo Central con Marc Hirschi y Daniel Felipe Martínez.

Si empezamos por el segundo, la historia es redonda.

El Puy Mary era, leí hace un rato, la etapa con más desnivel del Tour 2020, el primero de septiembre, entre las mil cuestas de la jornada se formó una escapada de nivel Tour, de segunda semana.

Ahí estaban Alaplilippe, con su compañero Cavagna, Marc Soler y David de la Cruz, en la primera Diada coincidente con el Tour… también estaban Sivakov, Rolland más dos Bora, Schachmann y Kämna, y otros tantos del Educationn First, Powless y el citado Daniel Martínez.

Una fuga de quilates, con varias versiones, ataques, tirones y estadios hasta que la cosa se clarificó.

Dos duelos, paralelos, entre los morados de Vaughters y el Bora de Sagan que es un equipazo que roza el poste y que seguro acabará mojando.

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

Powless abrió fuego, el EF movió primero, pero se inmoló ante la reacción de Schachmann.

Pero los lilas tenían una certeza, Daniel Martínez estaba ante su día en el Tour, él que vino como ganador vigente del Dauphiné, con lo que ello implica en el Tour, y acabó en el suelo el día uno.

No sé qué hubiera hecho otro, pero Daniel Martínez quemó esos días de mierda en el Tour sabiendo que de esos saldrían los buenos.

Iba como un tiro, sólo así se explica que tomara el ritmo del grupo y se quedará solo con Kämna a rueda, cuando sólo otro alemán, y del Bora iba por delante.

Les ganó a pelo, corriendo sin reservas, remando y remando hasta colgarse un triunfo que sólo podemos considerar memorable.

Ganó a dos Bora, dos ciclistas que lo hicieron todo bien, pero que en un terreno extremo acabaron doblando la rodilla ante el más fuerte.

Esta etapa de Daniel Martínez en el Tour es un ejemplo de vida: cómete los días malos, a la espera de los buenos, que seguro llegarán.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

El ciclismo y el Tour hicieron justicia como Daniel Martínez, como lo habían hecho un día antes con Marc Hirschi.

Al suizo ya le hemos loado las gracias muchas veces, pero no por ello nos cansamos, más cuando su triunfo fue la rúbrica de un equipo que trabajó la pizarra con maestría.

Es tal el estado de forma de Hirschi que no dudaron en poner a Benoot y Kragh Andersen a trabajar y controlar para él.

Una exhibición individual asentada en lo colectivo que ha calado en el corazón y memoria del aficionado, por que estas victorias, aún contando igual en el palmarés, valen por dos, y el mecenas, el que pone la pasta, seguro que lo sabe.

Imagen: FB de EF Pro Cycling

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.