#PodcastJS El ciclocross de Van der Poel enamora a David Seco

Tuvalum

El ciclocross es sobre todo espectáculo para David Seco

Para quienes no le conocieran, cabría decir un par de cosas sobre David Seco, que fue el ciclocrossman por excelencia en España durante la primera década del siglo presente y que tuvo a bien centrar toda su trayectoria en una modalidad que rara vez ha tenido profesionales a «full time».

Con esa mochila a sus espaldas le hemos llamado en vísperas del Campeonato de España que vuelve a Torrelavega, un sitio que hace unos años nos dejó un gran sabor de boca.

Torrelavega parecía Bélgica dijimos.


Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Ante la cita cántabra, David Seco ha tirado del hilo de su amor por el ciclocross, incluso en el presente, que la gente le relaciona más por un reality en ETB, para analizar el presente de la modalidad que, leemos, es líder de audiencia en el player de Eurosport.

Y lo hace sin ambages, Mathieu Van der Poel por delante de Wout Van Aert por su explosividad, talento, carisma y espectáculo.

El belga le parece admirable, tiene motor y esas cosas, pero el neerlandés es muy de su gusto, muy del estilo de David Seco hace veinte años.

Luego está el panorama nacional y el camino que ha emprendido Felipe Orts, un ciclocrossman que ha seguido su senda y abre nuevos horizontes para el ciclocross español en la lejana y fría campa belga.

En fin, que casi veinte minutos de David Seco a pelo…

Imagen: Ciclista y ciclismo

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.