El brillo del Deceuninck- Quick Step sobrevive a nombres

El rodillo del Deceuninck va más allá de quien vista sus colores

Más de veinte años en el pelotón, Quick Step es una de las marcas más asentadas en el pelotón, siempre al azul, con diferentes compañeros de maillot, ahora con Deceuninck, siempre sacando brillo a trofeos, recogiendo ramos, engordando el pollo.

Una historia de éxito en un equipo que se reinventa, por el que han pasado multitud de estrellas, han hecho fortuna y luego han volado.

Dicen que fuera de la manada hace frío, y es cierto, no pocos corredores empeoraron exponencialmente sus números fuera del cobijo de Lefevere, uno de esos tipos que parece que lleva en esto desde la misma invención del ciclismo como deporte de competición.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Y es que las comparaciones, lo que decimos, son odiosas, pero son también elocuentes, cuando hablamos de capacidad de regeneración de los equipos, ver la del Deceuninck-Quick Step frente al Movistar, levanta ampollas.

Una realidad que vemos a diario, pongamos la carrera que pongamos, con la cantidad de talento que sacan, casi de cero, para ponerlos en el cartel, junto a leyendas máximas del ciclismo belga y por ende mundial.

Estas semanas de vuelta a la competición nos hemos horrorizado con las caídas de Fabio Jakobsen y Remco Evenepoel y la estadística de los azules ha seguido su camino.

En cualquier otro equipo la baja de dos ciclistas así es un contrapeso difícil de superar, aquí se lamenta la pérdida pero no se pierde el horizonte del triunfo, y en caso que éste no llegue, estar ahí disputando hasta el final.

Y así una y otra vez, siempre delante y siempre ganando.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Y no debe ser sencillo gestionar un bloque cambiante donde entran y salen caras nuevas con la misma naturalidad que se mimetizan con la dinámica de la manada.

Si echamos la vista atrás, el carrusel de nombres de ciclistas que un día vistieron esta camiseta que hoy se llama Deceuninck-Quick Step encontraremos el valor que tiene cada imagen de esas que uno de la manada levanta los brazos.

Philippe Gilbert, Enric Mas, Elia Viviani, Max Richeze, Fernando Gaviria, Max Schachmann, Matteo Trentin, Marcel Kittel, Tom Boonen, Niki Terpstra, Daniel Martin, Tony Martin, Michal Kwiatskowski, Thomas De Gendt, Rigo Urán. Mark Cavendish, Wouter Poels…

Añadidle que el año que viene Bob Jungels se va al AG2R, ahora copatrocinado por Cittroën.

Estos son nombres que entraron y salieron, en medio de otros tantos, pero Deceuninck- Quick Step sigue siendo un semillero, el semillero de triunfos.

No puede ser casualidad…

Imagen: © Deceuninck – Quick-Step

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.