¿Dónde perdió el carisma Nairo?

Han pasado unos días, el agua baja más calmada y Nairo pasa revista al año que está en la prórroga. Con la seguridad que Alberto Contador portará el dorsal uno de la Vuelta que le correspondería llevar a él, no sé cómo se habrán tomado en Movistar el “homenaje”, Nairo tiene cuatro cosas de aquí a final de temporada, de la temporada de su pretendido doblete.

Asegura Nairo que ha tomado nota de las vivencias del año en curso. Serán muchas las conclusiones que habrá alcazando, y seguro que la certeza sobre los errores. Querer Giro-Tour de una tacada, cuando aún no has ganado la segunda era una temeridad, pero bueno, ahí estábamos expectantes a ver cómo se desenvolvía.

Y no lo hizo bien. Llegó corto al Giro y al Tour, pasado, o qué se yo. No estuvo en la carrera nunca, y tengo la medio seguridad de que la baza azul era murciana, que por eso arriesgó en la crono y acabó fuera en el séptimo kilómetro.

El problema de Nairo ya no es Froome, su problema es que lleva dos Tours venido a menos, descolgándose de las lazas que probó en sus primeras participaciones y viendo como le adelantan rivales –dígase Bardet, Dumolin y Uran– por siquiera y derecha. Le adelantan estos y otros tienen visos de estar un día ahí: Porte, Landa, Aru,

No sé si Nairo seguirá en Movistar. Romper contratos en ciclismo no es usual, pero de lo que no cabe duda es de que su periplo con los telefónicos ha pasado un punto de inflexión, una línea que no es clara pero sí tangible en el día a día. No es normal que el progenitor del ciclista hablara de esa manera durante la carrera, con esa alegría, ni descaro. Eso es un síntoma.

Como lo es también que el núcleo duro de este ciclista de peil de cordero pero alma de depredador, se vaya deshaciendo. A la marcha de Fran Ventoso, se le suma la de Jonathan Castroviejo, corredores españoles, cercanos a Nairo, a veces muy próximos, gente de su confianza que se ha ido o se va a ir.

Otra cosa es ese argumento de que a Movistar le interesa mucho Latinoamérica, porque en ese caso el papel de Nairo no es nítido. Si en Colombia es Dios, y hablar de él, es tocar el hueso de la Nación, en el resto del continente, pues ni bien ni mal, ni todo lo contrario. Pensar que Nairo es clave para el negocio de la marca en el cono sur, es mucho pensar. Por ahí creo que a Telefónica no se le pilla.

Y es que el carisma de Nairo ha sido como esa vela que se apaga poco a poco, de forma paulatina pero inexorable, como ese eslabón que se rompe y se suelta… fue un corredor que enamoró por su forma de subir, elegante, sutil, y ahora es todo excusas, ambiciones desproporcionadas, se ha visto, y alejado de sus inicios. Espero que entre las lecciones que dice haber aprendido, esté también algo de esto último, de los resquicios del ciclista que caía en gracia y a una amplia mayoría gustaba.

Imagen tomada de FB del Movistar Team

INFO

La nueva barrita proteica de 226ERS tiene un 50% de proteína y menos de 1g de azúcares

Entradas recomendadas

3 Comentarios

  1. En algo disiento: Movistar, antes de Quintana, no tenía un sólo símbolo en el cono sur en términos comerciales; ahora cuenta con un personaje que le sirve a esa empresa para posicionarse (aunque la sigue vapuleando Claro, cosa que no es menor y quizá no se ve en España donde presumirán que Movistar es una gran marca cuando ni siquiera lidera el mercado de celulares en el continente americano) en el segundo mercado, en tamaño, de sudamérica – hay que recordar que Colombia es el segundo país más habitado del subcontinente, luego de Brasil-. De modo que sí creo que a Movstar se lo «pilla» por ahí porque es preferible tener al ídolo de, al menos, un país del subcontinente a no tener nada, como ocurría antes. Saludos

    • Totalmente de acuerdo, pero ademas no es que Nairo se haya venido a menos, es que sus contrincantes han subido un peldaño y si quiere volver a ser protagonista, debe estar un paso adelante de sus contendores, una fria y bien calculada preparación como lo hace Froome y a mejorar en la montaña, donde debe hacer diferencia


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.