Sigue el goteo de dopaje: Dos positivos en una gran fondo

Que aparezca EPO en una gran fondo es otra muesca de cuán mal está la gente

A veces suscribimos la estupidez humana cuando vemos imágenes como la del Everest: esa cola de gente guardando turno para tocar la cima, tomar la foto y volver para abajo.

Una foto, un reconocimiento social que pone en juego, incluso, sus vidas, porque subir allí arriba no es baladí, por poner tu cuerpo al límite de todos los límites.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

SQR – Cerdanya Cycle

 

Esta es la realidad, esta es la especie humana que surgen y se potencia ante la importancia de lo que dirán, qué pensarán.

Esta realidad en ciclismo tiene una gota malaya que es el dopaje en una gran fondo, un bolo multitudinario de ciclistas metidos en una edad, con cosas más importantes que hacer en la vida, que aparecer en un listado por haberte inyectado EPO.

El colmo de la estupidez cobra forma en la noticia que leemos del Gran Fondo NYC

Dos tipos han pitado en los controles antidopaje, ya es triste tener que poner una maquinita para pruebas totalmente amateurs.

Ambos fueron pillados y bien pillados, y no sólo con el EPO corriendo por sus venas, también urdiendo una trampa sobre si se habían confundido con su hermano gemelo.

Monta tu Belador Aero Hybrid by Berria a tu gusto

Ambos corredores no podrán tomar nunca más la salida en eventos así.

Sanciones de por vida, esa es una solución, pero no la única, si la sociedad, como tal, pudiera mirarse al espejo por las mañanas sin nada que esconder.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

 

Lo cierto es que lo que dice el organizador es tétrico, casi irreal:

«Es sencillo: no puedes cazar tramposos sin estos controles. Estos resultados demuestran que el sistema funciona. Desgraciadamente, las pruebas más multitudinarias no siempre pueden hacer controles efectivos, con lo que damos la sensación de que el dopaje está permitido aquí«

«Nos merecemos una competición limpia, nuestros corredores entrenan muy duro, nos gastamos 15.000 dólares cada año. No hacerlo sería egoísta, porque el ahorro de costes es un tema que compete al director y no hacerlo provocaría una escalada del dopaje«

 

El cuadro es éste.

Ciclismo de ocio convertido en la cueva de los cuarenta ladrones, pruebas que no son carreras, pero que se toman como tales hasta las últimas consecuencias,

Junio es el mes del ciclismo de ocio, por placer, por excelencia.

En un par de días la QH reunirá el pelotón de cicloturistas más grande de todo el año y su último «ganador» ya vemos cómo acabó.

SQR – GORE

 

Creer que el dopaje sólo está justificado en el profesionalismo sería una temeridad, pero verlo en estos círculos habla de cuánto se ha desvirtuado todo y de lo baja que está la catadura moral del personal.

El ciclismo vende valores que esta gente pisotea con una vanidad que no alcanza límites ni respeta nada.

Es un goteo el que se sucede, a sabiendas de que el control seguro en este tipo de pruebas es imposible, que da la sensación de que sólo nos enteramos de la punta del iceberg.

Imagen: Campagnolo GFNYC 

Entradas recomendadas

3 Comentarios

  1. ¿No es la Mallorca 312 la marcha más multitudinaria de España?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.