Dubai Tour: ¿Qué le ve Dubai al ciclismo?

Encefalograma plano: así es la historia del Dubai Tour

Miro estos días por la mañana las retransmisiones del Dubai Tour y menos mal que Antonio Alix tiene labia y tablas, porque rellenar tales kilometradas sin que no pase nada o sin que no haya nada que reseñar que ciclistas rodando, es tarea ardua.

Miro la retransmisión del Dubai Tour y me pregunto qué diantres ven en el ciclismo y por qué les interesa de esta manera.

Es obvio el valor paisajístico del ciclismo. Aquí RCS, el mentor del Giro que exporta know how al emirato, ha vendido muy bien producto.

Dubai Tour sprinters JoanSeguidor

La presentación entre los rascacielos más altos del planeta, la presencia de los corredores en grupo en el control de firmas, la cartelería, el vallado y los montajes que rodean el evento, la retransmisión televisiva…

Todo invita a conocer Dubai, todo invita a saber más. El Dubai Tour es un perfecto cicerón.

Pero la paradoja es obvia cuando se mira un poco más allá y se descubre que muchas veces el público son los propios operarios de las mil obras que concurren en el lugar o que las vías de seis carriles, sólo de ida, resaltan la pequeñez de un pelotón ciclista en medio de la nada. Eso en recorridos planos, sin mayor tradición que la del dinero.

El Dubai Tour es un perfecto cicerón del lugar

Y sin embargo la apuesta se mantiene y no sé si hasta se redobla porque si no me equivoco han incrementado la cantidad de días de competición e incluso el radio de influencia porque en la etapa del martes llevaron al pelotón a otra especie de resort encajado entre el desierto y el mar. Ya son varias ediciones.

Así las cosas, y viendo el cariz que toman las inversiones árabes en los gustos occidentales, podemos ver que el ciclismo es otro eslabón de la cadena de esa escalada de capital venido de aquellas tierras hacia occidente.

Igual que es el fútbol, las marcas de lujo o los centros comerciales, para hacernos una idea.

Al final nos quedamos con que el ciclismo también atrae inversión árabe

Un eslabón, el ciclista, que necesita de todo lo que le entre, pero que a veces se ve en unos berenjenales complicados de justificar más allá de  lo crematístico. Como aquel mundial de Qatar.

 

Elia Viviani Dubai Tour JoanSeguidor
Foto: © Tim De Waele / Getty Images

Con dos etapas celebradas el Dubai Tour es un show de velocistas, faltan pocos de hecho, Gaviria y poco más, y eso porque el colombiano está en la Oro y Paz.

Una victoria para Groenewegen y otra para Viviani. El Dubai Tour no es el Giro, el Tour o Tirreno, pero ojo que esta gente está ganando ante la flor y nata y pueden crecer.

https://www.facebook.com/dubaitourofficial/videos/1582785805107941/

Tanto holandés como italiano presentan un palmarés admirable, el primero es el ultimo ganador en París, el otro campeón olímpico, pero no son la vanguardia de la velocidad, no hasta ahora, al menos el paso por Dubai les pone en vías de ser una amenaza.

Quedan varias etapas, veremos…

Imagen tomada de FB de Dubai Tour

INFO

Conoce la nueva Émonda by Trek Bikes

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.