E-bikes: cuando se apaga el motor

Tuvalum

Mov_Gore

¿Ha llegado el momento de pasarse a las E-bikes?

Son muchos los aficionados que, en el momento de comprar una bici, han ido a las tiendas y han visto unas «máquinas» muy chulas, máquinas que parecían bicicletas convencionales, pero que en verdad son eléctricas.

Las E-bikes es como todo lo nuevo y a veces cuesta ver el concepto y el uso que le podemos dar en la realidad.

Las E-bikes no dejan de ser una bicicleta en el concepto más básico: hay que dar pedales como en casi todas… ¿cierto?

Y es que tras la aparición de los primeros motores con baja potencia y poca autonomía, la evolución ha seguido a mejor no contento con ello y como el ser humano es incansable, a la vez que inquieto, nos hemos puesto ha» trucar» motores, como si nos viniera de hacer una «pole position» para sacar velocidades puntas que no sé a dónde nos conducen.

Algunos quieren E- bikes a 40 km/h

¿Estamos locos o qué pasa?

Vale, es cierto que algunas les falta potencia, que la mayoría de motores cortan la ayuda a 25 km/h.

Es es algo que no le encaja a todo el mundo, pero el motor es para la montaña, especialmente, y fuera de ahí, a pleno rendimiento, muchas veces es incontrolable y provoca que la propia bici se convierta en algo difícil de manejar.

Tras muchos años de salir en bici a entrenar, las mejores medias que hemos conseguido en entrenos o en competición todas están sobre 20-25 km/h.

Sólo en la copa del mundo y lo reyes del mountain bike son capaces de superarlas y no en todos los circuitos.

Si nos proponemos que las E-bikes acaben siendo algo así como una motocicleta tendremos un problema serio.

En las ciudades ya se empieza a oler ese vació legal sobre bicicletas «trucadas» circulando por la acera, por el arcén y por la propia carretera.

DT-Swiss Junio-Agosto

A día de hoy, para muchos vale todo.

Los carriles bicis se han convertido en el mejor escenario de accidentes porque bicicletas normales, E-bikes, patinetes y todo lo que se pueda llevar con ruedas se junta para dar paso a «carreras de autos locos».

Cuando voy rodando con mi bici no me gusta que me pasen proyectiles silenciosos a 40 por hora: «la que nos podemos pegar es muy gorda»

E-bike vs bicicleta: ¿Una guerra entre dos mundos?

Que hay más bicis es un hecho y muchos han visto cambiada su suerte. El medio ambiente lo agradece.

Me gusta ver más bicis y menos coches por las ciudades.

Pero las E-bikes no han ayudado a muchos a llegar antes al trabajo, aunque sí a otros poder disfrutar de un deporte que habían dejado de banda por lesiones o por la edad y otros simplemente por diversión, por tener un concepto de ciclismo mas relajado.

Por suerte todos cabemos en la montaña y en las ciudades, eso de momento.

Gestionar los pasos de la tecnología es a veces complicado, ese pequeño recelo que se empieza a ver entre los que van a pedalear con su bicicleta «normal» y los «E-bikers», por el simple hecho de pasarlos en una subida por que van con su «motorcillo».

Ese recelo me sorprende y no para bien.

 

Los ciclistas muchas veces chocamos con nuestras propias ideas, pero al final el simple hecho de ir en bici es la satisfacción de todos, y la bicicleta  nos va llevar hasta donde nuestra mente nos deje.

El que mañana tenga la necesidad de coger una E-bike que la disfrute, y el que siga queriendo que su motor sean la piernas, que las desgaste.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.