Egan Bernal: ¿Qué sentido tiene entrenar para el Tour?

Con el Tour en el aire, Egan Bernal prefiere parar la preparación

Leyendo esta entrevista a Egan Bernal, estos días de dimes y diretes, conjeturas, plazos para ver qué pasa, el Tour y su anfitrión, Francia, busca encaje en esta realidad que nos ha aplastado.

Y como ya dijimos hace unos días, Francia y el Tour pueden tener la mejor de las intenciones, que si esto no mejora, y mucho, la realidad parece sombría.

Incluso podríamos escuchar el grito sordo del colectivo de managers y otros responsables, diciendo que el modelo, sin visibilidad, no es sostenible mucho más allá.

Todo eso está muy bien, que si los artistas no lo ven claro, no habrá función.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Leemos que Egan Bernal ha dejado de entrenar para el Tour.

No defendió la corona en la París-Niza, su equipo se negó a competir, y desde entonces ha estado con el rodillo, al menos para que el trabajo de pretemporada no se fuera por la borda.

Pero Egan Bernal hace una reflexión cada vez más compartida por los pros ¿qué sentido tiene entrenar? ¿qué sentido tiene preparar el Tour de Francia?

Y en estas que el vigente ganador de la mejor carrera del mundo dice que se baja de la bicicleta por unos días, al menos hasta que la cuarentena impuesta en Colombia expire.

Eso está previsto para el 13 de abril.

No seremos ni cenizos, ni agoreros asegurando que para entonces las cosas no estarán medianamente bien, aún, pero en un ejercicio de objetividad, sabemos que no esto no es sólo querer.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Egan Bernal está siendo muy activo en la defensa del confinamiento por el coronavirus, el otro día puso en sus redes un mensaje a favor de los verdaderos héroes de este momento, y parar con vistas al Tour de Francia, además de serle práctico, es un ejemplo especial.

Sacar un momento de tu jornada en casa para preparar algo que está tan en el aire, no debe ser sencillo, por muy profesionales que sean y preparados que estén.

Egan Bernal recomienda un «retraso» en las fechas, al fin y al cabo no hay Juegos Olímpicos.

El espacio está, el ánimo de la mayoría también.

Que se corra a puerta cerrada, eso habrá que verlo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.