El acierto del documental del Movistar Team

En el documental del Movistar Team la transparencia dicen que es la norma

Que conste en acta, que escribimos estas líneas habiendo visto sólo el primer episodio del documental por partes que el Movistar Team ha sacado estos días.

Nos ceñiremos al calendario que impone su canal #Vamos, con emisiones semanales, domingo noche, de cada una de las piezas que se han realizado, si no nos equivocamos son seis.

Es decir, que por medio, y mientras vamos disfrutando de cada uno de los episodios seguro que leeremos spoilers, interioridades y otras lindezas de un equipo que si una cosa tiene es que no pasa desapercibido.

Si muchas veces se nos ha tachado de ser muy críticos con el Movistar Team, podemos decir que este documental es un acierto.

En un momento en el que muchos mecenas del ciclismo las están pasando canutas, ya hemos visto reducción de salarios en el Lotto, leemos diariamente las quejas de Lefevere y la viabilidad de su proyecto y sabemos del ERTE aplicado en el Burgos-BH (me gustaría saber sobre qué se aplica este ERTE en este equipo), el Movistar Team saca este documental.

No sé si estaba en los planes previos a esta crisis, o no, pero la oportunidad de este lanzamiento es perfecta.

Gore 400×100 MArzo2020

 

El equipo tiene proyección sin competir, da que hablar sin montar una bicicleta, si lo han adelantado a estos días: chapeau.

El otro día, hablando con Albert Torres, el pistard nos aseguró que de retoque de sueldo, por el momento nada.

Ojalá siga así.

Luego está el documental en sí: buen ritmo y duración perfecta, menos de media hora, como otras producciones de la plataforma.

Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Y en este caso es bueno, lo que se da es un «full access» al equipo, algo curioso conociendo la forma de ser del amigo Eusebio, tan discreto.

Un acierto, además leer sobre momentos íntimos y mostrar la tripa de instantes como el de Soler en Andorra, el Tour entre Nairo y Landa o la versión sobre lo de Carapaz y su salida del equipo.

Cualquier versión endulzada, como el reportaje de los 40 años del equipo, un publirreportaje en toda regla, no habría convencido a una audiencia que por lo demás le tiene ganas al equipo  y no para mal, no nos malinterpretéis.

Hay necesidad de saber qué ocurre ahí dentro y saber de las interioridades de algunas de las escenas más surrealistas de tiempos recientes, como la del equipo tirando a full en el Tourmalet mientras Nairo se quedaba.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

En estos días de confinamiento, el documental de Movistar Team ya nos ha puesto una obligación semanal,  ver lo que tienen que contarnos cada domingo por la noche.

Y saber que tras todo lo que vemos en televisión y criticamos a veces de forma fría, hay personas, que aciertan y yerran.

Estaremos atentos…

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.