El ciclismo master está minado por los tramposos

Kalas 1024×140

 

Si hay mucha gente que vende sustancias dopantes en ciclismo master es que la demanda existe

Una de las cosas buenas de este negro veinte veinte es que no habíamos escrito aún sobre ciclismo master, cosa que cuando hemos hecho, ha sido, lamentablemente, para mal.

En medio de un Tour en septiembre, nuestros amigos de Ciclo21 han sacado esta noticia.

Una sanción de ocho años sin poder competir para José Manuel Moreno, ciclista que se quedó a puertas de ser profesional, que pitó dos veces, la primera en sub 23, en el Kelme, la otra en el filial del Costa de Almería, ya como elite -hablamos casi del siglo pasado-.

Su delito no ha sido doparse, como antaño, ha sido ««la promoción, incitación, contribución, instigación o facilitación de las condiciones para la utilización de sustancias o métodos prohibidos» como reza la nota escrita por Fernando Ferrari.

La Guardia Civil le detuvo el año pasado y encontró porquería en su casa, ahora le llega la pena.

Va a estar sin licencia hasta el 2028, toma ya: se ha colgado la medalla del deportista con sanción más longeva de la actualidad, un dudoso honor que, en caliente, yo le habría extendido a perpetuidad.

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

«Ibán, llueve sobre mojado» me cuentan, y tanto, esto no es un chirimiri, es como esas riadas que se forman tras varios días de tormentas por que el terreno está empapado, sólo que ahora hablamos de salud, salud de las personas y la gente como cualquiera de nosotros.

El amigo Moreno vio mercado en todo esto y centró su «actividad profesional» en distribuir mandanga y ganarse, entiendo, bien la vida con ello.

Vio mercado, por que hay mercado, demanda de mierda en una categoría para «matar el gusanillo», hay que joderse, aunque no sabemos si el negocio se enfocaba también a otras edades y categorías.

Hay mercado, esa es la realidad, tan obvia como que, nos aseguran, Moreno no es el único que trabaja en estas lides, hay más: podemos concluir que el ciclismo master está literalmente minado de gentuza que quiere vivir un sueño que se le negó hace unos años, por lo que fuera, generalmente por lo que los hubo mejores.

Quieren vivir un sueño de carreras ganadas en el pueblo vecino, maillots arcoíris como si fueran Alejandro Valverde y meter sus nombres en los segmentos de Strava de las subidas más importantes de España, nombres que aparecen entre profesionales que ahora mismo están corriendo el Tour o la Tirreno.

Yo si fuera profesional alucinaría con esta gente.

Este es el nivel, algunos se creen Peter Pan, alimentando sueños que la realidad, caprichosa ella, a veces desmonta, aunque por el camino quede el tufo de perdedores que han señalado al ciclismo como un nido de tramposos.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Y no, no queremos generalizar, algo de lo que una vez nos acusaron con razón, por ello prefiero quedarme con lo que nos escribió un día un master soriano, José Catalina, abrumado de los Portillo, Carabias y Larrea de la vida…

Me siento engañado, y con mucha rabia.

Probablemente a esa gente que arrasa haciendo trampas, yo no le fuese a ganar en la vida.

Pero eso es lo de menos, eso me da exactamente igual.

El problema es que por culpa de esa gente, el amigo que tiene una empresa y quería ayudar al equipo a crecer para ver si podemos incluir una cantera, ya no lo haga.

El problema es que la gente de tu entorno o tu propia familia pueda pensar: «oye estos a ver si se dopan».

Y eso duele mucho.

Que lo que yo he conseguido con mi constancia y mi sacrificio diario, haya alguien en su casa que pueda ponerlo en duda es lo peor que puede pasarte.

Es una frustración y una impotencia que no tengo palabras para explicar.

A esta gente soy partidario de eliminarles de por vida.

Ni dos años ni mierdas de esas.

Pues bien a Moreno le caen ocho años…

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.