El ciclocross español, en su momento más dulce

Tuvalum

El calendario del ciclocross español presenta el mejor aspecto en mucho tiempo

 

Cualquiera que eche la vista atrás y vea dónde está, y de donde viene el ciclocross español podrá decir con satisfacción que las cosas van bien.

A la creciente presencia de especialistas en el concierto internacional, un subcampeón del mundo sub 23 era algo que sonaba a quimera hace no tanto tiempo, iros quince años atrás, se le suma esa efervescencia organizadora en este lado de los Pirineos

El ciclocross español este año va a tener un calendario de seis pruebas, de ellas cinco con puntos UCI en la mesa, y un horizonte que marca el regreso de España al calendario de la Copa del Mundo, una competición que llevará el nombre de «mundo» pero que obviamente se centra en Bélgica y aledaños.

Desde Igorre no veíamos nada igual.

SQR – GORE

 

Cualquier círculo virtuoso, de activarse, tiene en la competición uno de sus pilares, y el ciclocross español es ahora, curiosamente, un buen semillero de carreras, ya no sólo la Copa de España, cualquier calendario regional presenta un buen aspecto.

Y en estas que Nacho está afinando para estar en la pomada, aunque eso a ciertos niveles es lo de menos y sí el disfrutar de una modalidad que es un premio para quienes amamos este deporte.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.