El calendario del ciclocross español presenta el mejor aspecto en mucho tiempo
Cualquiera que eche la vista atrás y vea dónde está, y de donde viene el ciclocross español podrá decir con satisfacción que las cosas van bien.
A la creciente presencia de especialistas en el concierto internacional, un subcampeón del mundo sub 23 era algo que sonaba a quimera hace no tanto tiempo, iros quince años atrás, se le suma esa efervescencia organizadora en este lado de los Pirineos
El ciclocross español este año va a tener un calendario de seis pruebas, de ellas cinco con puntos UCI en la mesa, y un horizonte que marca el regreso de España al calendario de la Copa del Mundo, una competición que llevará el nombre de «mundo» pero que obviamente se centra en Bélgica y aledaños.
Desde Igorre no veíamos nada igual.
Cualquier círculo virtuoso, de activarse, tiene en la competición uno de sus pilares, y el ciclocross español es ahora, curiosamente, un buen semillero de carreras, ya no sólo la Copa de España, cualquier calendario regional presenta un buen aspecto.
Y en estas que Nacho está afinando para estar en la pomada, aunque eso a ciertos niveles es lo de menos y sí el disfrutar de una modalidad que es un premio para quienes amamos este deporte.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!