El drama de Movistar: Nadie sigue los pasos de Valverde

La sucesión «mágica» de Valverde es lo único que puede salvar el Tour para Movistar

La bola de nieve sobre el Movistar para este Tour sigue y sigue creciendo al ritmo de las avalanchas de esos Alpes que estos días frecuentan para ponerse a punto.

Lo que en otras fechas se definiría de otra manera, un error, un mal momento, mala surte, y toda esa retórica, estos días empiezan a vincularse los términos «Movistar y ridículo».

Se hace hasta en titulares ya… y toda suerte de tweets.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

El Dauphiné ha sido la gota que ha colmado el vaso, lo que comentamos el otro día no fue gratuito, el rendimiento que se prevé de Movistar en el Tour levanta mil dudas, al punto que, a fin de maquillar las evidentes carencias, un Alejandro Valverde en plan cazador, olvidándose de un puesto, yendo a por etapas -algo que por otro lado nunca ha hecho-, se necesita para que los azules salven un Tour muy complicado.

¿Cómo han cambiado las cosas cuando el foco y el morbo se situaban sobre ellos con ese tridente?

Hasta han realizado un documental de aquello.

Pero hoy las cosas son diferente, en el Movistar hay un vacío que no tiene visos de cubrirse

¿Quién sucede a Alejandro Valverde?

Aunque algunos le encolomaron ese título a García Cortina para el año que viene, las cosas son más urgentes, tanto como que sólo queda una semana para que empiece el Tour,

No es la primavera vez que oigo y leo, Alejandro Valverde debería dar un paso al lado, dejar que los jóvenes tomen el mando y esas cosas.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Sobre el papel queda guay, resultón, pero la realidad es otra, no hay nadie con calidad suficiente para sacar a Valverde ahí.

El Critérium du Dauphiné es una muestra, el Alejandro Valverde más gris de los tiempos recientes fue el mejor de su equipo.

No hay más preguntas.

Por eso cuando vemos que en Ineos buscan relevo a su dúo de ganadores Tour y nos preguntan si a Valverde le agradecen sus servicios llevándole otra vez al Tour, la respuesta sería sencilla: lo llevan porque no hay otro.

 

Es pronto, y quizá Enric Mas, no sé si Marc Soler, nos quite la razón, pero a día de hoy ambos parecen a distancia sideral del murciano.

Y eso es así, se ve a leguas y no implica ser irrespetuoso con nade.

La pésima planificación deportiva del Movistar ha dado con sus huesos en el asfalto, a los que se fueron no se le encontró sustituto y ahora esto.

Como el otro día nos dijeron ¿sólo lo deportivo ha influido en la marcha de Carapaz, Landa, Nairo y Amador?

Imagen: FB Movistar Team 

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

Entradas recomendadas

6 Comentarios

  1. Valverde va al tour por qué no hay más, Movistar con Mas y Soler está perdido, éstos chicos no tienen las condiciones para reemplazar a Quintana y menos en un tour. El grado de desagradecimiento que tuvieron con Nairo lo están pagando hoy.
    Que metedura de pata el de Movistar.

    • en la relación entre Nairo y Movistar los dos dieron lo que había que dar
      y la historia no daba más de sí

  2. No veo más que listos haciendo crónicas, el ciclismo en España se parece cada vez más al futbol, no hay mas que enterados y listos. Abarca sport tiene la garantía de 40 años de historia. España tiene la decadencia de que ya no hay casi licencias ciclistas y eso se está pagando

  3. Yo creo que hay que darle tiempo a la escuadra, pues siempre ha sido de las mas grandes del pelotón. Contador en su día comentó que veía a E. Mas como su sucesor, ahora está bajo de forma, pero creo que según avance la carrera cogerá su pico. Suerte y algo inventarán los telefónicos.

  4. Qué fácil es siempre hacer leña del árbol caído, y cuanto gusta embarrar y ensuciar los nombres de unos deportistas que lo dan todo en la carretera. Oiga en el ciclismo en cada carrera gana 1 y pierden 180, eso es así. Por eso no hay que cebarse con los resultados. El equipo Movistar ha decidido, con su dinero, tener al menos un año de transición, tan difícil es esto de asimilar?

    • por favor, ruego lea lo que escribimos de la gestión deportiva del Movistar desde hace siete años y repita que hacemos leña del árbol caído


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.