El impecable maillot tricolor de Arnaud Démare

Tuvalum

Sólo puedes querer el maillot tricolor de Arnaud Démare

Sobre los maillots de campeón nacional en el Groupama en este artículo son muy nítidos:

«If you become a national champion then look like a national champion» – «Si eres campeón nacional, debes parecerlo»

Nada más lejos de la realidad.

Ayer, jueves, cuando Arnaud Démare ganó su segunda etapa en el Giro, en Brindisi añadió una tercera, pero esta vez con la ciclamino, preguntamos por el maillot tricolor del francés limpio, ni marca ni nada.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Se comentó que la Federación Francesa obliga, cosa que no nos acababa de encajar, por que dudamos mucho de la fuerza que un ente nacional pueda tener sobre un bloque World Tour.

Pero no, la francesa nada tiene que ver, es un tema de Marc Madiot, el folclórico máganer del Groupama-FDJ, que quiere precisamente eso que decíamos, que un campeón nacional proclamado lo parezca también.

 

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Así es, una decisión que no es muy compartida, cada vez más minoritaria, y que el maillot de Arnaud Démare deja plasmado en las llegadas que gana del Giro de Italia, una tricolor que es más francesa que la propia prenda azul oscuro de la selección.

La decisión de Marc Madiot además no sólo se ciñe a Démare, se extiende a otros, y hasta ahora no nos hemos dado cuenta.

Por ejemplo el buzo «full red» de Stefan Küng donde la estrella suiza ocupa su enorme pecho, con protagonismo limitado para Groupama.

Exactamente igual que el canadiense Antoine Duchesne o el otro tricolor que llevó Anthony Roux, uno de los pocos corredores capaz de romper un sprint en los últimos años.

A ver, esto es como todo, a Marc Madiot le podemos tener el cariño justo por muchas cosas, por ser tan amanerado, por gritón, por decir cosas que muchas veces no compartimos… pero aquí creemos que le asiste toda la razón.

Los maillots de campeón nacional son un premio que hay que explotar, como el arcoíris, en definitiva es una distinción que tu ciclista lleva doce meses y que lo pone en el ojo del espectador, que lo distingue mejor.

Ver un equipo en bloque tirar con dos maillots diferentes, o una crono por equipos con buzos distintivos, como a  veces hemos visto al Team Sky con dos o tres campeones de contrarreloj, es una bendición, un premio que de aprovecharlo se puede volver a tu favor.

Recordamos a Eusebio Unzue quejarse de lo complicado que era encajar la bandera española en el azul del Movistar y en el Groupama le quitan toda publicidad al maillot de Arnaud Démare, logrando que la gente pregunte, intrigada, por él, por qué lo lleva, logrando el efecto que quizá se persiga desde un inicio, pero que casa perfectamente con un sentido de estética y reconocimiento que merece la pena poner el valor.

Y tiene mérito, es convencer al mecenas que desaparezca del maillot y ojo que por ejemplo la FDJ, la lotería francesa, no lleva pocos años en este tren.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.