El Tour del Covid19 podría acabar con una terrible injusticia

Los resultados de los las pruebas por el Covid19 del Tour pueden ser la primera gran criba

La primera semana del Tour está amortizada con exclusivo contenido deportivo, nada de Covid19… por el momento.

Tras unos Pirineos trepidantes, llega la prueba del algodón, el test, doble en el caso de los ciclistas, que medirán si en la caravana del Tour hay casos positivos de Covid19

Antes de la salida de la etapa del Marie Blanque hubo un primer PCR, el lunes, el segundo.

Ya sabéis un par de veces que la maquinita pite en un mismo equipo y el bloque entero para casa, y el test entran todos, ciclistas, pero también directores y auxiliares.

A contener la respiración, por que la criba que la carretera ha hecho a medias, la puede completar un factor exógeno, pero totalmente presente en nuestra vida, y, como no podía ser de otra manera, en la caravana del Tour,

Imaginaros que pitan dos Jumbo… por ejemplo, ¿expulsaría el Tour al líder Roglic?

Es por eso que ahora pensamos en las personas que se han quejado de un Tour sin público antes que llegaran los Pirineos y en aquellas que han estado en la cuenta, chillando al oido a los ciclistas sin mascarilla.

Landa, ciego de esfuerzo, dice que sólo ve gente, que no puede apreciar si llevan mascarilla o no.

Omar Fraile lamentaría que alguno se fuera a casa por un par de positivos: «Sin nosotros se acabó el espectáculo».

Y es que como dijimos, algunas imágenes del Peyresourde, especialmente, daban vergüenza ajena y miedo, querer al ciclismo no es chillar al ciclista sin mascarilla a una distancia inimaginable en otro deporte, querer al ciclismo es ser responsable con el contexto, y este Tour, aunque se nos olvide, se está desarrollando en unas circunstancias excepcionales.

Kalas 1024×140

Expulsar un líder de un Tour cerca del final por dos positivos de Covid19 sería doloroso e injusto

Si correr el Tour es una presión bestial, no queráis imaginar cómo debe ser competirlo para ganar, a veces no entendemos casi cómo esta gente puede llegar a conciliar el sueño.

Pues bien, este veinte-veinte viene con recargo en presión e incertidumbre, todos corren con la espada de Damocles de la expulsión si hay dos positivos por Covid19 en el equipo, es indistinto que sea uno de los ocho corredores, auxiliares, técnicos, mecánicos…

El nivel de exigencia os lo podéis imaginar, el reto, mayúsculo, hay que hacer pero que muy bien las cosas para que todo salga bien.

Ciertas cosas habituales en el ciclismo, hace medio año, el pasearse por los lobbys de los hoteles, salir a tomar un café, socializar con los colegas de profesión o los aficionados, casi respirar puede acabar con el proyecto.

Así escribió su columna Marc Soler en La Vanguardia.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Somos conscientes de lo excepcional del momento y de lo milagroso que se esté celebrando el Tour, este Tour, pero no podemos menos que traer unas palabras de nuestro maestro por tantos años Chema Rodríguez, sobre este aspecto…

Me parece injusto.

Sobre todo si los infectados se registran en los últimos días de carrera.

Eliminar a un líder a 48 horas de París porque dé positivo un auxiliar y un compañero, sería toda una putada.

Es competir con una amenaza ajena a la propia carrera.

Y, puestos a preservar la salud del pelotón, ¿por qué dos positivos y no uno?

¿Un positivo infecta menos que dos?

Y si la infección es de dos personas de la organización, del protocolo del podio o de los que ponen vallas, ¿se va a casa todo el personal?

¿Y por qué solo el equipo y no todo el pelotón, cuando los corredores y auxiliares conviven con otros equipos en hoteles y en carrera?

Sólo falta que no permitan grupos de más de diez o de veinte, y que entre corredores haya dos metros de separación…

Y no hay que olvidar que son 200 tíos respirando como morsas por nariz y boca, escupiendo y tirando mocos, a veces codo con codo o a rueda unos de otros…

Y sí, ya sabemos que todos aceptan las reglas y estas circunstancias de inicio, pero ello no le quita pavor y zozobra sobre quien aspira a ganar el Tour abrumado por el Covid19.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.