El Tour no deja de ser una ilusión para Esteban Chaves

Pensar en Esteban Chaves como ganador del Tour es utópico

Sobre lo que hemos leído de Esteban Chaves en el Tour, nos surge la misma apreciación que la semana pasada cuando hablábamos de Romain Bardet y la ronda gala.

Está claro que lo que hagas en el Tour valdrá por lo que consigas en muchas carreras, pero el Tour no es el único baremo fiable para medir la calidad de un ciclista, es más, si nos dieran a elegir, algún otro lugar se nos ocurría antes.

 

Por ejemplo, Esteban Chaves tiene el estatus que tiene no gracias al Tour y sí a otras muchas pruebas en las que se ha cruzado con el triunfo o dejado huella.

El 2016 que firma el colombiano es una de las mejores temporadas alcanzada por alguien en los tiempos recientes.

Y entonces ni había debutado en el Tour.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Hace unos días cuando dimos nuestro nueve ideal de la historia del ciclismo colombiano, algunos nos recriminaron porqué no estaba Esteban Chaves.

Podio en sendas grandes el mismo año, ganador de un monumento, una carrera épica en Lombardía, Chaves podría estar en ese grupo, sin duda, pero al margen que esa lista era totalmente subjetiva, sin necesidad de responder a estadística alguna, se daba la circunstancia que con Chavito nos quedó el recuerdo de ese año y nunca más fue posible.

Es cierto que, como ya le pasó hace años, ha demostrado que sabe levantarse, que, incluso como dice, demostró que en el pasado Giro, que la salud vuelve a estar de su lado, pero el ciclista sólido y fuerte con el paso de los días, nos ha acostumbrado a tener una mala jornada, siempre.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Y eso en el Tour es capital.

Al margen que a Esteban Chaves el Tour nunca le ha sonreído como las otras grandes, su propia irregularidad le pesa mucho para creer que Francia podría ser algo más que una ilusión declarada.

Esteban Chaves tendría tanta gente por delante en una hipotética parrilla de aspirantes, incluidos los hermanos Yates, que es impensable verle de amarillo en el Tour.

Incluso diríamos que Nairo Quintana, al que tampoco vemos de amarillo en los Campos Elíseos, tiene muchas más opciones que un ciclista que viéndole dar cera en Lombardía, destacar en una Vuelta o llevar la maglia rosa en el Giro nos deja más que satisfechos.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.