El Tour también es pavé, muros y diques

El otro día, al calor de su triunfo en Huy, Purito Rodríguez se descolgó con unas opiniones, que por otro lado no son novedad en su caso, por haberlas hecho en otras ocasiones. A su entender el Tour de Francia no debería transitar por lugares como la cima que vio su segundo triunfo en la mejor carrera del mundo.

Aunque Purito tiene razón en parte, no podemos esconder que la tendencia de las grandes vueltas, Giro y Vuelta primero y Tour, a rueda de estas, es la de incluir ese tipo de cosas que hace unos años fueron impensables. Lo hizo el Giro cuando incluyó puertos imposibles, tipo Mortirolo, y le siguió la Vuelta con Angliru y la colección de subidas del 20% que le siguió. Por cierto cuestarracas que encantan a Purito.

El Tour siempre había recetado un esquema clásico de carrera: prólogo, primera semana para velocistas, una o dos cronos y varias llegadas en alto. Eso ha pasado a la historia, al menos en esta edición, que por otro lado parece algo fuera de lo normal con tan poca crono. Yo recuerdo que en los Tours de Indurain la primera semana siempre suponía una criba bestial y eso que no se pasaba por adoquines.

El Tour, que es la grande que menos necesidad tiene de innovar, ha querido quitarle el sambenito de aburrida a su primera semana -que sea como fuere siempre ha sido peligrosa-. Han mirado las últimas treinta ediciones y han visto que sólo tres veces el ganador final de la carrera ha ganado una etapa en alguno de los primeros siete días: Bernard Hinault (Lille-1980), Cadel Evans (Mur de Bretagne-2011) y Vincenzo Nibali (Sheffield-2014) son esos tres ciclistas.

Con la inclusion de etapas como la de los diques, la llegada a Huy o el pavé, el Tour retuerce su suerte, puede poner alguno de los favoritos fuera de carrera, pero sin embargo lo conseguirá en aras del entretenimiento y eso es de agradecer. Sinceramente, aunque estemos ante una edición rara, sobre el papel, es de agradecer que se quiera innovar. Luego ya veremos los resultados y si conviene repetir fórmula.

Imagen de www.20minutos.es

INFO

Volavelo te explica cómo montar una cubierta… 

5

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.