En BUCLE, el ciclismo toma diversas formas

Marcos Pereda reúne en BUCLE una «producción ciclista» escrita desde diferentes ángulos

La semana pasada se puso a la venta BUCLE, el libro en el que Marcos Pereda nos regala una recopilación de las mejores crónicas de temática ciclista que ha ido publicando estos últimos años.

El exciclista Peio Ruiz Cabestany se ha encargado de redactar el prólogo 

Marcos Pereda (Torrelavega, 1981) es uno de los escritores que más líneas ha dedicado al ciclismo estos últimos años. Autor de los libros Arriva Italia, Periquismo y Una pulga en la montaña, ha publicado numerosos artículos y reportajes en medios tan dispares como Jot Down, CTXT, eldiario.es o las especializadas Rouleur, Conquista Magazine, Soigneur y Volata.

BUCLE es el libro que recoge las mejores crónicas de Marcos Pereda, muchas de ellas aún inéditas en España. Un repaso al calendario internacional, un bucle que año tras año repite fechas y lugares comunes forjando la historia de la bicicleta. En esta antología encontraremos desde un recuerdo al farolillo rojo del primer Tour de Francia hasta repasos a las recientes ediciones de la Vuelta o el Tour, pasando por retratos de estrellas emergentes como Egan Bernal, Evenepoel o Mathieu Van der Poel, y brochazos sobre nombres históricos como Alfonsina Strada, Poulidor o Malabrocca.

Con su estilo característico, original, ingenioso y desbordante de humor, Marcos Pereda nos transporta a tiempos y lugares extraños para repicar en las clásicas de pavé, sufrir en las grandes cumbres o enamorarnos de las carreteras italianas. También nos hará disfrutar de la fiesta en los velódromos de la Belle Époque o grandes celebraciones nacionales como las vueltas a Colombia y Portugal.

Indurain, Coppi, Merckx, Anquetil, Hinault, García Márquez, Pablo Escobar o Donald Trump. No falta nadie. Héroes y villanos, del ciclismo y de la vida, protagonizan historias que desbordan una pasión por el ciclismo y las letras difícil de contener.

El libro se puede conseguir en la página web de la editorial www.librosderuta.com o en librerías.

Aquellos que adquieran el libro en la web de la editorial Libros de Ruta podrán beneficiarse de la oferta de lanzamiento por la cual se enviará el libro sin gastos de envío durante todo el mes de agosto.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.