Endura no quiere techo para la aerodinámica

La UCI pone coto a innovaciones aerodinámicas que Endura lleva años evolucionando

La colaboración que Endura, la firma escocesa de ropa ciclista de alto rendimiento, mantuvo con Drag2Zero para lograr una pieza de marcado relieve de de silicona para «burlar» los perjuicios del viento, corre peligro.

El diseño de estas piezas fue bendecido por el Movistar y el Bigla, en las grandes competiciones, y aceptado por aficionados y otro tipo de ciclistas que lo han hecho propio para mejorar su resistencia ante el viento.

Esta tecnología está entre las prohibidas por la UCI en una reglamentación que entrará en vigor en todas las competiciones a partir de marzo.

Son esas famosas piezas que se llamaban de vortex, que el Movistar de Nairo y Valverde sacó en algunas de las cronos más importantes de la temporada.

Años y años de estudios, de mejoras, de innovación, de rizar el rizo de Endura para poner tope ahora.

Un tope que pilla a Endura trazando nuevas prendas

Así Graeme Obree, embajador de la marca, y «sufridor» de algunas de las involuciones que la UCI pretende en el ciclismo que gestiona, prueba en el túnel del viento algunas prendas que hablan de perfección en la mejora de la aerodinámica y del rendimiento del atleta ahí fuera.

Por cierto, qué fino se mantiene Obree.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.