Es fácil caer en la euforia con Evenepoel

Tuvalum

Cada vez que Evenepoel actúa, la pasión se dispara

 

Evenepoel, Remco, desde que irrumpió en el ciclismo de dominio público nada es igual.

Domina todos los terrenos, con veinte años parece que aprendió a ir en bicicleta antes que caminar.

Lo tiene todo, en contrarreloj es campeón europeo y subcampeón del mundo, empieza a acumular victorias en llegadas en alto, ésta del Picó blanco en Burgos es un antes y un después, porque a diferencia de San Juan y Algarve, aquí los rivales son de entidad en estos lares y además vienen con la temporada entrando en la parte importante.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Además el chaval demuestra otra cosa muy importante, a pesar de ese carácter que a veces le pierde, sabe escuchar y hacer caso.

Lo explicó en la cima de la primera llegada en alto de burgos, le mantuvieron tranquilo desde el coche, el equipo le asistió y cuando vio la oportunidad, «los demás van tocados» le comunicaron, entró a ganar.

Dejó a hacer al Mitchelton, miró la rueda de Chaves, de Bennet, vio cómo se quedaban los Movstar, como Landa sufría, como Carapaz iba a menos.

Vio todo eso e impuso su ritmo a dos de meta, más o menos, cuando la subida se convirtió en un páramo de viento, con las rampas más duras, nadie pudo seguirle.

No fue un cambio de ritmo al uso, ni un ataque, sólo un tren imposible de seguir: Chaves y Bennet claudicaron.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Veinte años y así están las cosas, este crío viene para aposentar sus nalgas en el trono más dorado del ciclismo mundial ¿por cuánto tiempo?

Seguimos escuchando comparaciones irrisorias con Eddy Merckx, pero hombre por favor que tiene veinte primaveras y mucho mundo que mamar.

Es un talento, sin duda, un talento increíble, posiblemente uno de esos que surge cada mucho tiempo, es más que posible, pero «wait and see» por favor, el chaval es un diamante de aristas sin pulir, seguro que le están llevando perfecto, pero de ahí a las cosas que leemos, se nos va de las manos.

Más cuando a veces le traiciona una soberbia que viene de serie y alimentada por la hinchada

Hace unas semanas escribimos… 

Remco Evenpoel es el prodigio que estamos viendo, pero la historia está llena de fenómenos que fueron tan efímeros como gloriosos, convendría tomara nota, y que la humildad que se le supone a cada gran deportista nunca le abandone.

Es un párrafo que habla de valores que entendemos intrínsecos al ciclismo, con muchos ya comulga Remco, como el trabajo, el sacrificio y el talento, pero otros como la humildad no figura en el repertorio.
Sé que un campeón así despierta instintos en la gente, él debe estar apreciándolo más que nadie, pero seguimos igual, creemos que se equivoca.
En martes lo intentó valientemente y salió mal, perfecto, en Picón Blanco ha dado una exhibición de fortaleza física y estrategia, perefcto, pero lo de retirarse la caspa del hombro no es necesario.
La madurez que evidencia su físico privilegiado hay que desplegarla en carrera, con hechos, no con gestos.
Si Remco lo tiene claro será el campeón que necesita este deporte.
Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.