Estamos ante un Giro «low cost»

Tuvalum

La organización del Giro está dejando muchos flecos sueltos en la edición más difícil

Es triste, pero no lamentable, que haya algún positivo por Covid19 en el Giro de Italia, es triste y entendible, una caravana, tres semanas, de abajo arriba de la bota, un país que no es ajeno a la pandemia que crece por Europa…

Lo raro fue lo del Tour, cero positivos en el pelotón.

Lo raro o quizá lo previsible, a la vista del cerrojazo que en Francia impusieron sobre su mejor embajador en el mundo.

Quienes estuvieron en el Tour de Francia hablan de estrictos protocolos, control perenne sobre quién entraba que no estuviera previsto, llegadas bajo control y salidas muy pertrechadas.

Todo eso salió a la perfección, e incluso se advirtió al respetable sobre los puertos y chillarle al oído a los ciclistas después de lo visto en los Pirineos.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

En Italia se dijo desde el primer día que la Itaca que había establecido la organización del Tour era imposible de establecer en la carrera

No sé, las garantías que se ofrecieron en Sicilia debieron ser las idóneas para los mismos equipos que en marzo declinaron ir a la París-Niza, pero permitidnos que lo dudemos, por que vemos que el paso de los días se llena de sustos y situaciones poco agradables que para desgracia de la competición y los competidores poco tienen que ver con lo que sucede en carretera.

Que diecisiete policías que acompañan al Giro den positivo, cuando se les sitúa en fiestas nocturnas, es una noticia demoledora por sí sola para la organización y pero una gota más en el mar de despropósitos que se están llevando en el Giro más raro y desubicado que jamás hemos visto.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Esos mismos policías habían estado en el mismo hotel de otros corredores alguna noche.

En su salida de la carrera, los responsables del Jumbo admitieron compartir buffet con algunos clientes del hotel en el que estaban alojados.

Desde el Education First, Vaughters afirma que la UCI no se toma en serio la situación del Giro.

Son cosas que sumadas a la cantidad de gente que vemos en llegadas como Rimini o Cesenatico, dan una imagen de «Giro low cost», como si se hubiera escatimado en medios en una edición que de inicio ya no iba a salir tan rentable como las anteriores: la pérdida de la salida en Hungría habrá dejado un buen agujero en las cuentas de RCS.

Pero ya no es solo la alarma sanitaria, son también accidentes como el de Viviani con la moto, el de Luca Wackermann por un helicóptero que mueve las vallas…

Todo invita a pensar si el Giro de Italia, como vuelta grande que es, emblema de un país de la potencia de Italia, con la situación que estamos viviendo, no está haciendo o dedicando todo lo que debiera a la salud y seguridad del pelotón.

Por que la lista de despropósitos no es pequeña, más cuando la gente mira con lupa la carrera y todo lo que le rodea.

Muchos apuestan a que no se llegará a Milán, nosotros no queremos pensar en eso, pero la organización del Giro es la primera que deja mil dudas por el camino.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.