Estas son 8 promesas del ciclismo

Vamos con ocho promesas que pueden hacer del ciclismo su coto

Entre estos jóvenes ciclistas tenemos a Quinn Simmons, Mikkel Bjerg y otras grandes promesas de ciclismo que brillan y se perfilan más allá del 2020.

El ciclismo, además de ser uno de los ejercicios más completos que hay, también es un deporte con muchos fanáticos y muchas estrellas destacadas.

En este 2020, algunos ciclistas jóvenes prometen brillar en el futuro y, por eso queremos que des un vistazo a los 8 ciclistas que tienen proyectado ser los mejores en los próximos años, ocho promesas para dominar el ciclismo.

João Almeida

Almeida es un todoterreno que ha sido uno de los talentos sub-23 más prometedores de los últimos dos años. En el 2018, ganó el Liege-Bastogne-Liege sub-23 y luego terminó segundo en el Giro d’Italia sub-23 y séptimo en el Tour de l’Avenir, que es  efectivamente el Tour de France sub-23.

En el 2019, se centró más en las carreras de alto nivel e impresionó en particular en el Tour de Utah, donde terminó cuarto en la general.

Los impresionantes resultados de Almeida han sido recompensados ​​con un contrato de dos años en Deceuninck: Quick-Step.

Andrés Camilo Ardila

Andrés Camilo Ardila, con tan solo 20 años, se uno a los grandes ciclistas colombianos: Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa.

Ardila, dominó el Giro de Italia sub-23 del 2019 al ganar dos etapas y el título general por un mando 4minutos y 10 segundos.

El equipo EAU Team Emirates ya estaba en conversaciones con él para entonces y posteriormente lo firmaron por un contrato de cuatro años.

Andrea Bagioli

Bagioli es un escalador que puede recurrir tanto a carreras de un día como a etapas.

En la escena de un día, terminó segundo y luego terminó primero en las últimas dos ediciones de Il Lombardia sub-23.

También terminó subcampeón en el Liege-Bastogne- Liege sub-23 en el 2018 (detrás de Almeida).

En carreras de varios días, el desempeño sobresaliente de Bagioli destacó en la Ronde de l’Isard 2019 en Francia, donde ganó dos etapas y el título general.

Ahora se unirá a Almeida al convertirse en profesional con Deceuninck – Quick-Step ya que firmó un contrato con el equipo por dos años.

Stefan Bissegger

El joven ciclista suizo Bissegger, llamó la atención del equipo estadounidense EF Education First Pro Cycling después de una serie de victorias a principios del 2019 enel Clásico de Nueva Zelanda, Tour du Jura Cicliste y luego, lo más impresionante de todo, fue su desempeño en una carrera contra profesionales establecidos en el Tour de l’Ain.

La victoria en el campeonato suizo de contrarreloj sub-23, una victoria por etapas en el Tour de l’Avenir y una medalla de plata en la carrera mundial sub-23 en Yorkshire confirmaron que EF había descubierto una joya del ciclismo.

Bissegger se especializa en pruebas de tiempo y sprints: «cuanto más difícil, mejor», dice este joven de 21 años que se proyecta como uno de los mejores ciclistas de los próximos años.

Mikkel Bjerg

El danés Bjerg, de 21 años, es la próxima gran novedad en el ciclismo y es el heredero de un legado ciclístico en donde destacaron personajes como Rohan Dennis, Tom
Dumoulin y Tony Martin.

Ganó el título mundial de contrarreloj sub-23 en 2017, 2018 y 2019, y antes de eso, terminó segundo en la versión junior en el 2016.

También tiene el tercer tiempo más rápido en el Hour Record, superado solo por el actual titular, Victor Campenaerts y Sir Bradley Wiggins. Bjerg ha firmado un contrato de tres años con el
equipo UAE Team Emirates, de los Emiratos Árabes Unidos.

Alberto Dainese

El italiano de 21 años, Alberto Dainese, fue uno de los velocistas más prolíficos en las categorías sub-23 del 2019.

La más prestigiosa de sus siete victorias fue la carrera de ruta del Campeonato de Europa sub-23 en los Países Bajo.

Dainese también puede superar escaladas cortas y contundentes, por lo que su talento lo proyecta como uno de los ciclistas jóvenes con más futuro en el deporte.

El equipo Sunweb lo ha firmado en un contrato de dos años.

Quinn Simmons

Deceuninck: Quick-Step y Remco Evenepoel mostraron, en el año 2019, que es posible que un joven ciclista salte directamente de los niveles junior a senior.

Simmons dominó la escena juvenil en el 2019 al igual que Evenepoel en el 2018, ganando en 10 de sus 21 días de carrera con una mezcla de virtuosos esfuerzos en solitario y una poderosa prueba de tiempo.

Su mayor triunfo fue en la carrera masculina juvenil en el Campeonato Mundial de Yorkshire, donde fue solo, al estilo Evenepoel, con más de 30 km aún por correr y ganó por 56 segundos. Simmons es un ciclista de clásicos que ahora se mudará a Bélgica para comenzar una etapa que tanto él como Trek-Segafredo esperan que termine con una serie de victorias en Monumentos.

Georg Zimmerman

El joven ciclista alemán Georg Zimmerman, se describe a sí mismo, como el más adecuado para las carreras de un día y lo demostró con victorias en el Trofeo Piva y Coppa della Pace en Italia en el 2019, el primero por un amplio margen de 1 minuto y 42 segundos.

Sin embargo, el ciclista de 22 años, también demostró ser un corredor destacado cuando ganó la clasificación de montañas en el Tour de Austria, donde terminó entre los cinco primeros en la clasificación juvenil tanto en el Tour de los Alpes como en el Tour de l’Ain, y luego terminó quinto en general en el Tour de l’Avenir.

Zimmerman firmó un contrato de dos años con el equipo CCC.

Imagen: Yorkshire 2019

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.