Este ciclismo, antes que deporte, es negocio

Perder de vista que el ciclismo es como cualquier otro negocio es perder la perspectiva

 

¿Por qué hay una temporada de ciclismo de mínimos? por puro y duro negocio.

Cuando en la Vuelta a Burgos saltó, antes de empezar la segunda etapa, el aislamiento de tres colombianos del UAE Team, hubo reacciones drásticas en muchos casos, tanto que muchos pedían que se suspendiera la carrera, y a otra cosa.

Nosotros pensamos que no se puede desistir a las primeras de cambio…

Sustos como los colombianos que han sido apartados de la #VueltaBurgos2020 vamos a tener muchos, la clave es…

Posted by El Cuaderno de Joan Seguidor on Wednesday, July 29, 2020

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Y entonces surgió el eterno debate ¿economía o salud? y lo que siempre sucede en estos casos: ¿Esto es deporte, es negocio o es salud?

A estas alturas de la película creer que el ciclismo está aventurando sus estrellas, equipos y estructuras por medio mundo sin el objetivo del negocio es no entender nada.

Desde que se paró la temporada en marzo, la obsesión de las grandes organizaciones, RCS o Giro de Italia y ASO o Tour de Francia, ha sido emplazar sus carreras en el nuevo calendario, como fuera, salvando la mayor cantidad de carreras.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Es un tema de negocio, sí. pero también de supervivencia.

Si el otro día hablábamos de decenas de organizaciones para deportistas amateurs, lo mismo ocurre aquí

Lo que ha pasado no es una tontería, es el completo colapso de miles de contratos, compromisos, avales, permisos y otros muchos aspectos que hacen del deporte profesional lo que es, un tremendo y contundente negocio que s deja de respirar, se muere.

Por eso se está corriendo la Vuelta a Burgos, por eso tendremos estreno de agosto con la Strade Bianche y seguiremos por todo lo que está programado.

Las grandes organizaciones tienen la sartén por el mango, porque el sistema se lo ha dado, pero al mismo tiempo son las garantes de que el libro de la historia del ciclismo siga llenando páginas en blanco, páginas cuya lectura extrañamos estas semanas de atrás, con una primavera sin clásicas, un mayo sin Giro y un julio huérfano de Tour.

La salud del deportista interesa, claro que interesa, hasta la línea exacta donde concurren los intereses de los patronos y organizaciones

Los ciclistas son conscientes que ahora mismo están en el alambre, pero ellos son los primeros en querer trabajar, como los camareros, recepcionistas y gobernantas de medio mundo.

Se juegan el presente, ya les ha recortado un buen pellizco de sueldo y tienen que negociar renovaciones, prolongaciones y cambios de equipo.

Todo eso está en juego, y no es pequeño el negocio, incluso estando el ciclismo a años luz de otros como NBA, fútbol o tenis.

Foto: UAE Team

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.