L´ Étape Spain: Cicloturismo con el sello del Tour de France

El día 21 de noviembre el Tour de France viaja al corazón de la Península Ibérica

Donosti, Barcelona, Girona, La Seu d´ Urgell, Jaca,… ciudades, enclaves cercanos a Francia fueron anfitriones del paso del Tour regalando imágenes increíbles, de multitudes apostadas en la cuneta, los mejores ciclistas del mundo, grandes caravanas publicitarias… una atmósfera que se recreará en L´ Étape Spain.

Esta vez el Tour va más allá, al corazón mismo de la geografía española, a Villanueva del Pardillo, una pequeña población cercana a Madrid que L´  Étape Spain by Tour de France va a poner en el mapa y la mente de miles de aficionados al ciclismo.

Elegimos Villanueva del Pardillo por su privilegiada posición, las posibilidades de la zona y por todas las facilidades que nos ha dado” nos cuentan desde la organización, la Titan World Series.

Étape Spain Tour

Étape Spain Tour

El concepto de L´ Étape du Tour

Hace más de veinte años el Tour de Francia, el espejo del ciclismo mundial, uno de los grandes eventos deportivos de carácter anual, comprendió que una marcha cicloturista paralela a la carrera, tomando el mismo recorrido que posteriormente, iba a resultar doblemente beneficioso: un evento ciclista previo a la gran cita y otra línea de negocio.

Así surgió L´ Étape du Tour de France, una iniciativa que tantos años después ha puesto a miles de ciclistas, unos 15.000 cada mes de julio, de toda condición y procedencia en la senda de los más grandes, en los mejores escenarios del Tour y de Francia, creando una atmósfera única y singular de la mejor carrera del planeta: antes, durante y después.

Un concepto que caló con éxito más allá de las fronteras del hexágono y que hoy pone el pie en lugares tan distantes como Brasil, Australia, Méjico, Colombia y China.

La cita española será el 21 de noviembre, con las emociones de la Vuelta a España frescas en la memoria y ganas de ciclismo en un año en el que cualquier evento es el Evento

Étape Spain Tour

Étape Spain Tour

La necesidad de un objetivo de verdad

Obviamente L´ Étape Spain by Tour de France vive a caballo de los acontecimientos y la actualidad que nos preocupa desde hace poco menos de medio año.

Quedan aún cuatro meses largos y la situación puede sufrir muchos cambios en el camino, pero no sólo eso, habrá en este tiempo experiencias múltiples que garanticen una experiencia con el “sello Tour” en el corazón de Madrid con todas las garantías de seguridad que se imponen en esta nueva realidad.

Seremos muy cuidadosos” asimilan desde la organización

Con los recorridos perfilándose, la propuesta gira en torno a dos versiones, de 116 y 161 kilómetros que seguro se llenarán de los mejores paisajes y posibilidades que ofrece el lugar.

Y no sólo eso, habrá alicientes para quienes quieran exprimirse “un poco más” con un par de KOM´s repartidos por el recorrido y un punto para realizar un sprint de un kilómetro en el que los participantes verán cuántos vatios pueden mover.

En definitiva, una jornada Tour, con lo que eso conlleva, en el corazón de Madrid, en noviembre para que este 2020 siga teniendo citas a las que agarrarse…

Imágenes: A.S.O. James_Mitchell y Aurelien_Vialatte

+ INFO

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.