Evenepoel en la portada del Marca

Que Marca saque a Evenepoel explica la gesta de un chaval de veinte años

 

Ayer mismo manteníamos una conversación al albur del triunfo de Remco Evenpoel en el Picón Blanco.

Hablábamos de su juventud, de esa forma de ganar, de cómo a pesar de ser tan joven e impulsivo, sabe escuchar las órdenes del coche, de cómo colecciona triunfos en todo tipo de terrenos y escenarios, de rodador nato en la Vuelta a Bélgica del año pasado, al asalto de San Sebastián, pasando por llegadas en alto de Algarve, Burgos o San Juan, sin obviar la crono de ésta última o la del europeo, o la de mundial que sólo Dennis mejoró.

Estamos ante algo único, convenimos, y no, nos salen sarpullidos por verle ganar, todo lo contrario, lo degustamos como un buen vino…

… otra cosa es que pensemos que sus modos a veces le pierden.

Cosas de la edad.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Sea como fuere Evenepoel ha dado, toma ya, el salto a la portada del Marca, cosa que no es sencilla.

Hablamos de un corredor belga, en Burgos, que ni siquiera es el Tour, con veinte años y en la portada del diario, no olvidemos, más leído de España

Quizá ahora, aprendamos a comprender la dimensión de lo que está firmado el chaval, que está pisando un terreno que alguien nunca había pisado, podios y carreras top a esa edad, sin pasar por el mínimo proceso de aprendizaje, él que no lleva tanto en ciclismo y rodando en esos niveles.

Ya ayer comentamos lo importante que es para el ciclismo tener ciclistas que excedan el propio deporte, ciclistas que aparezcan en portadas como la del Marca, porque además de para ellos, que salgan es una publicidad excelente para un deporte algo escaso de cariño.

© Deceuninck – Quick-Step – ©David Ramos – Getty Images

Y pensamos en los ciclistas que sobrepasan los límites del ciclismo y hacen ruido más allá del mismo.

No hay tantos, ni ahora ni antes, quizá hace 20 ó 30 años, sí, porque el ciclismo tenia otra dimensión, pero referentes como se está erigiendo Evenepoel casi ninguno. 

«Necesitamos un Federer, un Nadal, alguien que se identifique con nuestro deporte nada más ser visto» me decían.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Cosas, hechos y personas que pongan el ciclismo en prime time, en grandes noticiarios, porque es digno de ser reseñado.

Evenepoel lo ha logrado, como lo consiguió el año pasado pasado Mathieu Van der Poel ganando in extremis la Amstel. 

No es tan sencillo encontrar otros ejemplos, quizá el esperpento de Froome corriendo a pie Ventoux arriba, los lodazales que pararon la etapa reina del Tour del año pasado -con protagonismo muy limitado para Egan Bernal- o los caballitos de Peter Sagan o su salto por encima de Cancellara camino de Roubaix, o ésta misma carrera neutralizada por el paso de un TGV.

Ya veis que se cuentan con los dedos de la mano las situaciones en las que el ciclismo, por eso valorar lo que hizo Evenepoel es de justicia, incluso cuando consideramos que lo que hace es tan grande que no necesita de gesticulación, por mucho que le pida el cuerpo sobre actuar.

Al final, tirando de clásicos, la grandeza la marcan tus actos, no tus gestos y en este belga superdotado los actos empiezan a ser unos cuantos.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.