El fichaje de Chris Froome: ¿Es una mala inversión?

En el fichaje de Froome por el Israel no sólo jugaría lo deportivo

Aunque hubo unos días que el futuro de Chris Froome no era un asunto de titulares, el interés del Israel Start-Up Nation ha vuelto a poner el inglés en el foco.

Un fichaje que de completarse ya quitaría hierro a la tensión en la cúpula del Ineos para el Tour y que como leemos pocos podrían permitirse.

 

Y entre ellos está el capo del Israel, el mismo que se hizo con la licencia del Katusha, un equipo que el año pasado fue anónimo, Politt fue lo único reseñable, y que ahora parece apuntar a Froome.

Alrededor de esta hipotética operación, habla Patrick Lefevere, el capo de Deceuninck, quien da un rodeo argumental para acabar diciendo que, ahora mismo, Chris Froome no sería un buen negocio.

En resumidas cuentas, dos cosas pesan en las declaraciones de Lefevere, con 34 años Froome no parece el mejor situado para ganar el Tour y su agente es su esposa.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Y aquí es donde la historia se torna interesante, por apuntar directamente al pasado y a nombres españoles.

Tener un familiar por agente no es una buena cosa para Lefevere y recuerda historias como la de Abraham Olano, representado por su esposa, como una experiencia poco recomendable, lo mismo que Alberto Contador con su hermano Fran, o el mismo Oscar Freire.

La historia entre agentes y managers de equipos es una montaña rusa que ha dejado muchas y buenas historias en el pasado.

Si los agentes son familiares la cosa se complica.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Es cierto que Froome no está en la flor de la vida, y su recuperación deja muchas dudas, pero también es una evidencia que su fichaje es un golpe de efecto y si en el Israel quieren crecer rápido en caché, es inglés es un aval de presente.

Si la inversión contempla sólo lo deportivo no es la mejor, si entra en otros círculos está claro que Adams, el dueño del Israel, lo tiene a tocar, en Ineos el ambiente necesita descompresión, y Froome parece el eslabón mas frágil de la cadena.

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.