Y si Froome dejará el Team Sky…

La semana pasada, en pleno Dauphiné, L´ Equipe publicó una noticia que no tuvo mayor recorrido porque el interesando fue además uno de los que lo desmintió y con rotundidad. Según la biblia del Tour, Chris Froome dejaría el Team Sky una oferta multimillonaria del BMC, indicando además su posible sueldo, que no recuerdo exactamente, pero que pequeño no era.

Froome, como digo, quitó hierro al asunto, aunque a mi entender no sería descabellado un cambio de aires, sobre todo cuando de la gestión del tema de Wiggins y el paquete que recibió hablamos. El pulido Dave Brailsford nunca ha sido agua clara en este tema y no es la primera vez que leemos que Froome se habría distanciado del mandamás del ciclismo británico, más cuando para Froome el crédito que le queda es capital para seguir vivo en este circo.

Pero, pensad por un momento qué consecuencias tendría un paso de Froome del Team Sky a BMC, o a cualquier otro equipo, si bien BMC no sería tan descabellado porque, aunque hablemos de una marca de bicism este equipo está creciendo en base a la relojera Tag Heurer, para quienes invertir en este deporte debe ser una propina, a la vista de lo que les costaría cualquier incursión en F1.

Si Froome dejara Sky, en su día se dijo de Wiggo, y nada de nada, se produciría un corrimiento de placas en la tectónica ciclista, primero empezando por quienes le rodean hoy, el equipazo que se llama Sky que reúne corredores que suben como los rivales de su líder.

Por ejemplo Wouter Poels y su suerte en las grandes, algo que hasta la fecha no hemos podido saber o Geraint Thomas de cara al Tour, en un estadio que desconocemos y eso que creemos que el galés lo haría mejor en Francia que en Italia, pues el ciclismo francés resulta más cabal y predecible que el que vemos en la bota. También estaríamos sobre Mikel Landa, y sobre Sergio Henao, y sobre…

Pero es más, nos serviría para elucubrar sobre la suerte del inglés con un equipo que fuera tan potente como el de negro, que en este Tour irá de blanco, incluso también para saber, si fuera el BMC su destino, qué pensaría Richie Porte para merecer esto. Y si vamos más allá, podríamos pensar en los hermanos Yates volviendo a casa pues se les negaba en Sky la opción de brillar que sí tienen en Orica.

Cuando el Team Sky echó a rodar, una de las primeras promesas de Brailsford fue ganar el Tour con un inglés. Lo ha hecho por partida cuádruple, aunque curiosamente, sus bazas han sido un tipo distante y despreocupado nacido en Gante, y un alambre de origen keniata. Con el tiempo el alopécido mánager británico, se apuntó ganar el Tour con un francés, quizá sin Froome podría ser un buen momento para intentarlo, aunque solo fuera para suavizar el Brexit y la manía que le han cogido a todo lo británico en el hexágono.

Imagen tomada de FB de Le Tour de France

INFO

Entra en el mundo de los rodillos con el Bkool Go

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.