Froome y Geraint habrían hecho lo mismo

El mejor homenaje a Froome y Geraint es no alienarlos si no están bien

En las vueltas que da la vida, las cosas cambian tan deprisa que verdades unidireccionales, toman otro rumbo al instante, casi sin darse cuenta ni preverlo.

El Team Ineos hace dos años nunca habría dejado en casa a Froome y Geraint Thomas, cinco Tours al aparato, y hoy es una realidad tan plausible como que en el Dauphiné ninguno de los dos estaba en la forma mínima para entrar en uno de los ochos más caros del ciclismo mundial.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Hemos leído todo tipo de reacciones a la ausencia de Froome y Geraint en el Tour y una que nos ha llamado la atención es la ingratitud del equipo hacia dos corredores que tantos les ha dado.

Mirando atrás, es obvio que el legado de Froome y Geraint en Ineos, ahora, antes Sky, es enorme, una obra que incluye no sólo esos cinco Tours, también otras grandes vueltas, y no tan grandes, etapas e incluso, en el caso del galés, primaveras memorables con omnipresencia en las clásicas del pavés.

Incluso diría más, Geraint colgó una medalla de oro olímpica en su periplo, sacrificando el famoso Tour 2012, el de Wiggins, por la cuarteta británica.

Como digo, ambos corredores, con pasado común anterior en el Barloworld, le han dado mucho, muchísimo a Ineos.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Sin embargo no creo que la no selección de Froome y Geraint sea una muestra de ingratitud a su trabajo por el equipo rojinegro 

Al contrario, si Froome y Geraint fuera directores del equipo habrían hecho exactamente lo mismo, esto no es cuestión de agarrarse a lo que ya no es y no puede ser, es un ejercicio de objetividad en el que se impone que en ese ocho van los mejores para un bien superior: que Ineos gane el Tour de Francia.

Todo lo demás es accesorio y tinta en libros de historia.

Nadie tiene un puesto vitalicio en ningún sitio, ni debe entrar en un ocho por apellido si no va aportar lo que otro que esté mejor.

Es una teoría fácil de entender, compleja de aplicar, ya habrá tiempo de homenajes, si los hubiere, sentarse juntos y mirar todo lo que fue.

Ni siquiera hablaría de mal ambiente en el equipo ni con Froome, que se va a finales de año, ni con Geraint, es una decisión aséptica y profesional, no hay otra.

Veremos si Froome vuelve a ser lo que fue, incluso con L´Equipe dándole por amortizado, es mucha categoría ciclista la que hay ahí dentro y con más tiempo, quién sabe su vuelve por sus fueros.

Nosotros también creemos que Chris Froome tiene casi imposible un quinto Tour, como que Cavendish se iguale con Merckx en etapas ganadas, pero hablamos de leyendas, y éstas se distinguen también por no hacer spoilers, lo que nadie espera podría acabar pasando.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. LA VERDAD UN TOUR DE FRANCIA SIN FROMME Y THOMAS Y SIN LOS VERDADEROS CAMPEONES NO TIENE TRASENDECIA.
    LOS MEDIOS HAN APAGADO LA FIGURA DE FRMME PARA ENCENDER LA DE LOS COLOMBIANOS QUEVESTAN MUY LEJOS DE LOS CAMPEONES.
    INEOS DEJO DE SER LEYENDA TRAICIONARON SU PROPIA HISTORIA DE CAMPEONES.
    GRACIAS


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.