Geraint Thomas ya no quiere ser gregario

Tuvalum
Kalas 1024×140

 

Decir que ya no quiere trabajar más para nadie honra a Geraint Thomas

Permitidme añada estas líneas a raíz de la llegada al Grand Colombier, etapa que muchos tildaron de reina en este Tour y en la que ni Geraint Thomas ni Chris Froome han tomado parte.

 

Lo cierto es que lo que se veía venir pasó y a Geraint se le ha ahorrado el trago de ir a un Tour de comparsa para un líder que no ha estado donde se le imaginaba.

Egan Bernal ha hecho aguas, ha conocido la cara amarga del Tour a la tercera vez que toma parte, tras ser gregario estrella y ganador en las otras dos ediciones.

Y no, con Geraint Thomas y Froome la cosa no habría sido diferente.

Una de las cosas que extrañamos en el ciclismo, en la vida en general, es la sinceridad y la libertad de llamar a las cosas por su nombre, encontrar palabras directas, sin subterfugios, algo así como lo que acaba de decir Geraint Thomas.

Al galés le hemos visto bien en la Tirreno, carrera que marca su ruta hacia el Giro de Italia, fue de los últimos en ceder ante Michael Woods, inaccesible, en una cuesta de dos dígitos de desnivel y pavimento de cemento, diría más, le hemos visto mucho mejor que a otros aspirantes al Giro e incluso en su actuación más destacada desde que fuera segundo el año pasado en el Tour.

Si Froome sigue lejos de los mejores, el Geraint Thomas que corre la Tirreno sí que muestra progresión respecto al de hace un mes en el Dauphiné.

Así, las cosas, el objetivo del Giro es, no creo que voluntariamente, lo que ahora mueve a un ciclista que, cuando ganas el Tour, me parece que todo le sabe a poco.

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Pero que no desespere, la italiana es una grande que gana enteros en el imaginario del aficionado, que crece a golpe de esencia de ciclismo, un país de capricho y promos como la que hemos visto de Nibali entre grandes leyendas de siempre.

Y además a Geraint, el Giro le dejó con un mal sabor de boca hace tres años, cuando colideraba con Landa el Team Sky y una moto, literal, se cruzó en su camino.

Sea como fuere lo que Geraint Thomas tiene claro es que nunca más quiere ser gregario, y así lo ha hecho saber un ciclista que ha dedicado años y años ha trabajar incondicionalmente por Froome, Wiggins, Cavendish y otros hasta querer, él mismo, su parte de pastel.

Está claro que su estado de forma en Dauphiné distaba mucho del requerido para entrar en el ocho de Grenadiers del Tour, pero que ya no sólo era la forma, era también la mentalidad, no quería ir como ciclista de equipo, no quería trabajar para Egan Bernal.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Y está bien que lo diga así, abiertamente, mostrando sus cartas y ambiciones, sin necesidad de tópicos cuando en un equipo confluyen más de dos líderes, que si «mejor dos que uno», que si «la carretera decidirá».

Geraint no quiere volver a trabajar para nadie nunca más en el Tour y lo dice

Por eso, ahora toma consistencia una decisión que muchos criticaron.

Grenadiers no podía llevar a Geraint y Froome a este Tour, el primero no estaba para trabajar para Bernal, el segundo está lejos de su mejor versión.

Ahora mismo Egan Bernal es líder único de un equipazo que le respalda y una forma que parece llegar poco a poco…

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.