En la burbuja Giro, cada uno defiende lo suyo

Tuvalum

La burbuja del Giro está sujeta a tantas interpretaciones como equipos compiten

La segunda semana del Giro está cargadita, y no sólo por el tiempo otoñal que se acentúa según se llega al norte, también por la famosa burbuja.

Si ayer mismo nos íbamos a los inputs que nos llegaban sobre la carrera y lo escrupulosa que estaba siendo en la protección de los protagonistas, leyendo otros comentarios vemos que incluso en un tema como éste, de salud de los ciclistas y la caravana, sobre el que puede dictar sentencia el propio gobierno italiano, cada uno se arrima al árbol que más le conviene.

Y así, lo que vimos en la París-Niza, por ejemplo, se repite, cada equipo se preocupa de los suyo y sus dineros y al mismo tiempo se pone presión sobre el Giro, su burbuja y la percepción del aficionado.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Sobre la burbuja del Giro, hemos recortado esta reflexión de Cuadernos del Ventoux en su newlsetter…

En este vodevil de medias verdades y rumores resulta complejo discernir cuánto hay de denuncia honesta y cuánto hay de acusación interesada.

Es probable que la «burbuja» del Giro sea menos hermética que la del Tour 

Pero también lo es que RCS está realizando muchas pruebas. Ayer mismo. Sin positivos. Es decir, algo sí funciona.

Todos tienen incentivos.

Van Emden se mostró muy crítico porque su equipo ya había abandonado la carrera; EF genera ruido y confusión porque ya ha obtenido dos victorias de etapa y ha rentabilizado el impacto del maillot.

El trabajo está hecho.

https://twitter.com/CdelVentoux/status/1317047339195027456

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

¿Sunweb? Kelderman tiene opciones de ganar la carrera. Por eso no levanta la voz pese al positivo de Matthews. ¿Vegni y Di Rocco? Necesitan evidenciar que Italia (el Giro) está al mismo nivel que el Francia (el Tour). Que su funcionalidad es la misma.

Para el resto, es una cuestión económica. Lo expresa sin tapujos Luca Scinto, director de Vini-Zabù: «Si yo fuera ellos me avergonzaría. Tienen que respetar al Giro y a sus patrocinadores (…) Si llegamos a Milán habremos dado un gran ejemplo».

Dinero. Supervivencia. Incentivos opuestos. Relatos confrontados. El coronavirus está funcionando como attrezzo para los eternos conflictos del ciclismo. El lunes, PCR mediante, sabremos cómo de probable es que este Giro llegue a buen puerto.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.