Giro: Chris Froome estaría orgulloso de Tao Geoghegan

Tuvalum

Tao Geoghegan, el ciclista más similar a Froome, tiene el Giro al alcance

Jai Hindley y Tao Geoghegan llegan empatados a la crono final del Giro de Italia, un trámite de menos de veinte kilómetros por una Milán que supongo lucirá desierta y en alarma.

Dicen que una carrera igualada es espectacular, cosa que ya hemos visto no siempre sucede.

El desenlace de Giro 2020 está siendo igualado y espectacular

Llegan empatados después tres semanas de competición, tres semanas después del arranque siciliano, del deshoje de la margarita de los favoritos, que iban dejando la carrera etapa tras etapa, tres semanas después de los miedos a que la burbuja quebrara y tres semanas después que dos estructuras, Sunweb y Grenadier, hayan demostrado la cintura que se le supone a los grandes equipos.

Un margen de maniobra que muchas veces damos por descontado, pero que no siempre es tal, no al menos en la medida que se necesita.

Grenadier salió con el gran favorito, Geraint, y lo perdió: si nada falla van a ganar el Giro más siete etapas, contando la crono para Ganna.

Sunweb pensó en Kelderman, pero en el Stelvio tuvo la lucidez de dar a paso a Hindley, quizá tarde, después de quemarlo en Pincavallo, pero al menos rompieron el plan inicial y tiraron con el nuevo.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Sea como fuere Tao Geoghegan y Jai Hindley ya tienen trenzados sus caminos

Entiendo que mantienen una cordial relación, eso se ha visto en el pelotón estos días, pero ahora tienen mucho de qué hablar y qué compartir.

En todo caso el sucedáneo de tres llegadas a Sestriere no fue más que la prolongación de lo visto en Cancano-Stelvio.

Los dos mejores se acabaron imponiendo con la guía de un Rohan Dennis que pasa a la historia como uno de los gregarios más decisivos que hemos visto nunca.

En el mano a mano de los dos mejores, las sensaciones no se trasladaron a la realidad.

Jai Hindley lo intento tres o cuatro veces, con diferentes intensidades, el segundo ataque fue duro y largo, pero no tuvo con qué dejar a Tao Geoghedan.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Es curioso, Tao Geoghegan Hart, pálido y desgarbado, un clon londinense de Chris Froome tiene todos los números para suceder al maestro.

Ha sabido gestionar una carrera que requería muchos recursos, ha ido progresando en medio de la zozobra de favoritos caídos, tiempo adverso y sustos por la pandemia , se postuló en Piancavallo, emergió en el Stelvio y cuando muchos le dábamos por sentenciado ante Hindley, acabó no sólo aguantándole todos los ataques, también le ganó en Sestriere.

Pero este retrato no sería completo sin mencionar a alguien, a un australiano talentoso y tocado por las hadas, Rohan Dennis ha solventado un año en blanco en dos días, decantando la frágil balanza que puede decidir un Giro.

Si Tao se viste de rosa bajo el Duomo de Milán, ya puede dedicarle una maglia Dennis.

Imagen: FB de Giro d´ Italia

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.