Giro: Arnaud Démare pinta a registros inéditos

Tuvalum

Este Démare apunta a un buen puñado de etapas ganadas en el Giro

Sobre Arnaud Démare, dos etapas ganadas en el Giro, decíamos justo antes del Tour…

Arnaud Démare, no es la primera vez que lo decimos, es uno de los ciclistas más valiosos del pelotón.

Sin una punta de velocidad que rivalice con los más grandes, Greipel y Kittel hace tres años, Ewan y Bennet, ahora, pero muy veloz y sin la contundencia de los grandes clasicómanos, pero siempre en las quinielas, con una San Remo bajo el brazo, Arnaud Démare ha granjeado un pequeño pero lujoso palmarés que incorpora un trío de Campeonatos de Francia.

El campeón de Francia sin publicidad en su tricolor, muy curioso, como decimos, ya ha doblado en el Giro y apunta a registros inéditos en una grande, siendo un sprinter y en los tiempos corrientes, con llegadas masivas cada vez más recortadas, en número, y una igualdad entre velocistas que hace del sprint casi un lujo.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Arnaud Démare es el pichichi de la campaña, por delante incluso de los eslovenos y Remco Evenepoel, sin embargo, se le achacaba que todos sus triunfos han sido fuera del gran circuito el World Tour, en carreras como Valonia o el mismo campeonato francés.

Ahora entra en el máximo nivel por la puerta del Giro amasando un palmarés que ojo rivaliza con el que consiguió su rival por antonomasia hace unos años, Nacer Bouhanni, cuando ganó tres etapas en el Italia.

Sea como fuere, si una cosa tiene el francés de Beauvais, bellísima catedral gótica por allí, es que sabe elegir bien donde poner sus moneditas, sin caer en el tópico que podría merodear cualquier estrella francesa, pensando que lo suyo empieza y acaba en el Tour.

Precisamente en Francia sabía que con Thibaut Pinot en el equipo, más una cantidad limitada de llegadas al sprint y la presencia de cocos como Ewan o Bennet, las cosas iban a estar más crudas.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Por eso ha elegido el Giro, como otras carreras hacia el mismo para seguir engrosando un palmarés que no es grande en cantidad, pero sí abulta en calidad.

Arnaud Démare junta con esmero las perlas que le definen como uno delos corredores más valiosos del pelotón, capaz de ganar en llegadas masivas, pero pasar puertecillos, ahí donde Gaviria no encuentra el punto, y aspirar, como lo ha hecho alguna vez, a disputar una Roubaix.

Y es que en la apuesta por el Giro que tan bien les está saliendo a Démare, Roubaix es una de las damnificadas en el calendario del francés que si todo sigue así, mucho me temo que tire con más etapas e incluso el ciclamino que parecía llevar el nombre de Peter Sagan en la solapa.

Ojo, que a estas alturas de Giro hayan dos corredores, Ganna & Démare, con dos etapas cada uno, habla con nitidez de una cosa: que en este Giro las victorias pueden quedar en manos de unos pocos.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.