Giro de Italia: hora de la verdad para Marc Soler y el «método Unzúe»

En el Giro Marc Soler tendrá la opción de desplegar las opciones que siempre reivindicó

Del reparto de objetivos en el Movistar Team, a Marc Soler le ha tocado el Giro de Italia.

No es poca cosa, la italiana ya no es esa grande que se veía lejana, sin cobertura televisiva por esos lares, como la nota exótica entre Vuelta y Tour, en aquellos años que la española era la grande de la primavera.

Así las cosas, prever a Marc Soler en el Giro de Italia ha sido la gran sorpresa en la rueda de prensa que los azules han hecho, ahora que parece que ese calendario tomado con pinzas se va acercando sin novedad.

Dice Soler que le gusta la idea del Giro, cabrá creerle, más cuando la grande que le vemos más de su perfil es el mismísimo Tour, aunque no quizá este Tour y sí esa carrera con pies y cabeza que acostumbraba a ser la francesa.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Entre este Giro y ese Tour, lo primero es lo que parece más adecuado a un Marc Soler que ha tenido la desgracia de ver como pasa casi en blanco el año que marcaba un antes y un después en su carrera.

Sin Nairo, ni Landa, ni Carapaz, el catalán emergía para ser vértice de ese triángulo con Valverde y Mas, en el liderazgo del Movistar

Será interesante ver qué hacen murciano y mallorquín en Francia en una temporada extrañísima donde tengo el convencimiento que veremos cosas que no esperamos.

De cualquiera de las maneras retomamos lo que dijimos de Marc Soler hace unos meses, cuando nadie podía imaginar la pandemia que tomaba forma en la puerta de nuestra casa…

El revolcón de nombres en Movistar, con una limpia de nombres en el liderazgo -Landa, Nairo y Carapaz, fuera- le deja el camino limpio, porque la llegada de Enric Mas le puede condicionar, a priori, pero cabe no olvidar que el catalán ya tiene recorrido en el equipo y razones para esperar que le devuelvan lo mucho que les ha dado.

Pero liderar el Movistar, creer que se lo ha ganado y esas cosas no implica que Marc Soler lo vaya a tener sencillo.

En cualquier lista que hagamos para el Tour, entenderíamos que Marc Soler no estaría en la órbita de los posibles, y no sé si en una segunda línea.

Y no es que no nos guste su ciclismo, nos parece admirable, hecho desde la experiencia de quienes creen que el corredor se hace poco a poco, paulatinamente, es que ahí fuera cada vez hay más rivales, cada vez más jóvenes, cada vez más irreverentes.

WD-40 400×400
Cruz 400×400

 

Marc Soler es el líder para el Giro, ya no tiene a Valverde ni nadie que le desplace de la opción del triunfo, una sensación que ha cundido entre su hinchada, pero que esconde una verdad y es que al murciano nadie ha sido capaz de desplazarle.

En el Giro, el catalán tiene la reválida él, y de paso «el método Unzúe» ese que habla del envejecimiento lento, madurez trabajada y liderazgo ganado en el tiempo.

Lo hará con uno de los fenómenos imberbes en la salida, Remco Evenepoel, como contrapunto a ese manual sostenido en el tiempo tantos años.

Las opciones personalizadas de Kalas 

El Giro le va mejor sobre el papel, etapas durísimas de montaña, Marc Soler ha demostrado tener fondo y buena recuperación, pero dos cronos que le garantizan 50 kilómetros para acercarse a los escaladores

Si Soler debe mirar a alguien que se fije en Tom Dumoulin, el gigantón que le sopló un Giro en los Dolomitas a todo un Nairo.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.