Giro: La baza es Fabio Aru

Tuvalum

Por motivación y forma de correr Fabio Aru es un primer espada del Giro

Fabio Aru ya no es el crío aquel de escurridiza figura que un día asomó en el Giro de Italia como segundo de Vincenzo Nibali.

Recuerdo aquella etapa, era Stalingrado, llegaba a Tres Cimas de Lavaredo, Nibali sentenció la carrera, Fabio Aru, joven, pero con muchos ojos sobre él, no aterrizaba lejos en meta.

En esa blanca jornada nos pusieron en el aviso de un corredor que explotaría en la Vuelta del año siguiente, para ganarla a los dos.

Fabio Aru no es un estilista, posiblemente no sea lo más elegante sobre la bicicleta, pero traslada la sensación de dar el 101%.

Fabio Aru es la gran baza italiana

Aru ganó la Vuelta, como decimos, de 2015 por esa fenomenal etapa de Guadarrama, la consistencia de su equipo, el que no tuvo ni tiene Dumoulin, y una mentalidad machacona.

Sin embargo, desde entonces las grandes se le resisten.

Fabio Aru no es ciclista de muchas victorias, siempre da la sensación de que le falta algo, pero con 27 años, la madurez llamando a la puerta, al sardo se le espera.

Y se le espera en este Giro, porque tiene a su disposición el recorrido que mejor le podría ir, con poca crono y la suficiente montaña encadenada como para minar los rivales.

Aru no pisa el podio del Giro desde hace tres años, cuando pusieron en verdaderos apuros a Contador.

Ahora vuelve con el Team Emirates y sinceramente un equipo interesante, nos gustan Polanc, Conti y Atapuma, otro que como Aru deja poco en en tintero. Otra cosa serán las licencias que se tome Diego Ulissi.

No creo que sea el principal favorito, pero su temperamento, y ser el italiano de vanguardia creo que lo hacen muy peligroso en un trazado que para él es anillo al dedo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.