¿Giro o Tour? Tom Dumoulin no tiene prisa

Todo parece indicar que Tom Dumoulin mira la renovación en el Giro

Las cosas sonríen en el ciclismo neerlandés, y sinceramente se lo merecen, por el amor que le procesan a este deporte. El otro día hablamos Dylan Groenewegen. Ahora nos gustaría centrar el tiro en Tom Dumoulin.

La semana pasada en Abu Dhabi, mientras Alejandro Valverde lucía su forma eterna, Tom Dumolin le quitó carbonilla al cuerpo y volvió a la competición.

Y entre otras cosas, nos dejó una de las imágenes de la carrera con sendos cabreos a causa de averías en su bicicleta.

Si en la crono se lamentó sin más, mientras veía partir sus opciones de hacer algo interesante, en la etapa reina Tom Dumoulin la emprendió contra su máquina, arrojando una herramienta de varios miles de euros contra el lateral de la carrera.

https://twitter.com/Alpe__dHuez/status/967734929311391744

Mala publicidad para su proveedor de bicicletas  e incluso para el ciclista que recordó al cabreo que Marcel Kittel exhibió contra su bicicleta, también Giant, hace unos años en Tirreno.

Si entonces Kittel fue a pedirle disculpas a la flaca, por la noche más calmado, en el hotel, esta vez a Tom Dumoulin no se le conoce parodia similar.

Todos miramos qué puede ofrecer Tom Dumoulin

Porque a nadie se le escapa que estamos ante un año clave para Tom Dumoulin.

Vigente ganador del Giro de Italia, todo parece indicar que estará en Israel para defender su corona, cosa normal y que le honra a él y a la carrera.

A él porque no piensa en otras cosas como otros muchos cuando logran una grande. Lo normal sería centrar el tiro en el Tour.

A la carrera, porque no es más que el certificado del prestigio que tiene el Giro, una carrera que gana enteros, atractivo y adeptos.

Viendo el desarrollo de las ultimas ediciones, no me extraña que así sea.

El Giro tuvo una época eminentemente doméstica, en la que sobrevivió porque el consumo de puertas hacia adentro era tan elevado, que salía airoso como por ejemplo no creo que hubiera podido la Vuelta.

En el Giro, espera y desea Tom Dumoulin tener a Chris Froome con el expediente limpio. Sea como fuere el neerlandés ha sido uno de los más críticos.

Una vez hecho el Giro ya hablaremos del Tour.

El que muchos le veamos como claro opositor a Froome, aquí también con asterisco su posible participación, a él no le quita el sueño ni le tuerce los planes.

Tanto Dumoulin como su equipo demuestran mucha seguridad en sus planes

Si algo demuestra Tom Dumoulin es que su plan es sagrado y su equipo, un rodillo en su cumplimiento.

Desde Argos, el hoy Sunweb es un equipo en toda su expresión y a los resultados del año pasado nos remitimos.

Para Dumoulin llega el momento de confirmar lo que esperábamos de él, que sea capaz será otra cosa. Desde luego no vemos a nadie mejor situado para asaltar una de las tres grandes del año.

Otra cosa sería pensar en el doblete, se nos hace complicado, porque el Giro-Tour se destapa como el nuevo jackpot del ciclismo y cuando te lo juegas todo al doble, asumes que puedes perderlo todo.

Imagen tomada del FB de Abu Dhabi Tour

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.