Girona Gravel Ride, por la intimidad del territorio más ciclista

La Girona Gravel Ride conjuga aventura, paisajes y esencia ciclista

Gravel, también llamado ciclismo de aventuras, de pista y de lugares ajenos al mundanal ruido, gana enteros y en la Sea Otter Europe nos presentan la Girona Gravel Ride.

Gravel y Girona, dos conceptos que caminan de la mano, por pistas de tierra que han hollado grandes profesionales y mejores ciclistas.

Así nos lo explica Jordi Cantal, bombero de profesión, ciclista de vocación, cuando nos explica la génesis de la Girona Gravel Ride, la cuña de gravel en medio del festival de la Sea Otter Europe.

Girona Gravel Ride, el origen

La vinculación de Girona con el ciclismo es binomio que viene de largo.

Jordi entabló en su día amistad con los no pocos pros que instalaban su casa en la preciosa ciudad del río Onyar.

Pros como David Millar, excéntrico, un historia en sí misma, Michael Barry, entre otros,…

«Me pedían ir por pistas en pretemporada, no necesariamente por sendas de mountain bike y sí por lugares singulares que les evadiese de tanta carretera» rememora Jordi.

Han pasado diez años de aquellas salidas de amigos, por medio de sitios inexplorados por el ciclista medio

De aquellas salidas se fue construyendo un acerbo, una montaña de conocimiento que derivó en una propuesta llamada Pirinexus 360, un círculo sobre el mapa que partía de Girona hacia la Costa Brava para luego subir hacia Francia, por La Jonquera, coger la vía verde del Vallespir y volver por Camprodon y Olot.

Un itinerario que fue la suma de vías verdes llegando a los 350 kilómetros.

Una propuesta que el patronato de turismo de la Costa Brava hizo propio en su catálogo y que plasmó en una primera edición celebrada hace ya cuatro años.

La Pirinexus formó parte de la Sea Otter, pero la necesidad de tener la mayor cantidad de horas de sol para su celebración, la ha llevado hasta las fechas de San Juan.

Girona Gravel Ride 2019 JoanSeguidor

Y así se pensó en la Girona Gravel Ride, en la prueba que pusiera de relieve una moda que deja de ser una moda por cuando las ciudades, las carreteras y sobre todo los caminos se pueblan de ese tipo de bicicletas que con manillar de carretera calzan neumático más ancho, y por tanto versátil.

Como dijimos en su día, la bicicleta de gravel supone el «arma definitiva».

Inscripciones

La fecha señalada para la Girona Gravel Ride es el próximo domingo dos de junio en una propuesta de 75 kilómetros por parajes de culto, por Les Gavarres.

Una prueba para la máquina, para el ciclista pero también para sus sentidos.

La muestra fehaciente de que esas bicicletas con simetrías de carretera y generoso ancho para el paso de rueda han venido para quedarse en nuestras

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.